Más de 50 adultos mayores del municipio Puerto Cabello disfrutaron de una amena tarde de cine, actividad que forma parte del “Plan de Turismo Social” que pone en marcha la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, con la finalidad de garantizar la mayor suma de felicidad posible a la población de la tercera edad.
Gracias a este plan coordinado por la División de Asuntos Sociales, ente adscrito a la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con la Caja Regional del Instituto Venezolano del Seguro Sociale (IVSS), los adultos mayores del municipio disfrutaron la proyección de la película “Black Adam” en las instalaciones de Supercines Costa Mar.
Al respecto, Carlos Padrón, jefe de la División de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Puerto Cabello, quien explicó que la actividad se enmarcó en la culminación del “Plan de Turismo Social”, dirigido a los adultos mayores de la ciudad, programa que le ofreció paseos a los abuelos y abuelas por los diversos sitios turísticos de esta tierra mágica.
“A través de este maravillo proyecto hemos visitado nuestras hermosas playas, sitios turísticos y recreativos tales como Waikiki, la Base Naval, el Mirador Vuelta Canela, y en esta oportunidad el cine de nuestra ciudad, algunos de los abuelitos no conocían estos lugares y que bonito es poder compartir y brindarle gratos momentos estas personas a las cuales les debemos tanto”, señaló.
Padrón agradeció a la primera autoridad del municipio, a la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt y al personal de la Caja Regional del Seguro Social de Puerto Cabello, por el apoyo recibido para el desarrollo de este plan, cuyo objetivo es brindarle actividades recreativas a la población de la tercera edad, como estrategia para garantizar el bienestar y la felicidad de estas personas.
Atención al adulto mayor
Odila Yelamo, manifestó sentirse completamente agradecida por la atención recibida durante cada uno de los paseos y salidas. Aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo fraterno al alcalde de la ciudad y agradecerle por tomar siempre en cuenta a los adultos mayores.
”Estamos muy agradecidos y contentos todos los adultos mayores por todos los sitios que hemos visitado. Esperamos que para el próximo año este plan de turismo se vuelva a realizar. Cada experiencia la guardaré como un bonito recuerdo que viví junto a nuevas amistades que me quedaron de estos paseos”, comentó.
Mientras que la señora Egilda López, comentó: “Gracias por esta excelente labor que están llevando a cabo hacia la población de la tercera edad, el cual es un beneficio que nos ofrecen como una forma de distracción ya que nosotros no tenemos recursos para hacerlo. Nos sentimos satisfechos y esperamos que esto continúe, porque esta es la única forma que tiene el adulto mayor de recrearse”.
Nota de prensa