Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Adultos mayores carabobeños se cansaron de las dádivas y exigieron a Maduro pensiones dignas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cansados de recibir pensiones con montos de miseria, este miércoles nueve de marzo, los adultos mayores de Carabobo tomaron las calles para exigir una asignación justa al Ejecutivo nacional.

No queremos más dádivas ni limosnas, exigimos lo que establece el artículo 91 de la Constitución, así lo aseguraron los manifestantes quienes se concentraron en la plaza Santa Rosa de Valencia.

Los jubilados y pensionados manifestaron que trabajaron más de 35 años por el país y necesitan tener una asignación digna.

Jorge Rodríguez, miembro de la asociación de jubilados de la industria Petroquímica, rechazó que el gobierno asigne solo medio petro como pensión. La cantidad viola el artículo 91 de la Carta Magna.

 Dijo que la cifra no mejorará la situación del sector. ¨Seguimos sumergidos en el fango del hambre, la miseria y de las necesidades¨.

Criticó que la industria petrolera esté actualmente sumida en un cementerio.

¨En los últimos 20 años el Ejecutivo acabó con el sector productivo y el empleo¨.

Carlos Díaz, jubilados del poder judicial de Carabobo, relató que lo poco que reciben no les permite cubrir sus necesidades.

¨Los activos están pasando también por la misma situación porque le cancelan al mes 40 bolívares. Cantidad con la que no consiguen comprar nada¨.

Ramón Sanoja, jubilado de los tribunales, calificó de absurdo el nuevo salario anunciado por Nicolás Maduro. Destacó que el monto no se equipara a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.  

Dijo que Venezuela es el país que tiene el salario más bajo de América Latina y el mundo. ¨Para qué alcanzan 28 dólares. NO podemos vestirnos, tampoco comprar medicina, si adquirimos alguna otra cosa ya no podemos alimentarnos¨.

José Rivero, quien es jubilado en la Universidad de Carabobo, pidió un salario mínimo digno porque el actualmente anunciado cubre un tercio de la cesta básica y los deja en el mismo estado de indigencia en el que se encuentran.

¨Para comprar una medicina tenemos que hacer un grupo por las redes sociales¨.

Señaló que es necesario que el Ministerio revise las tablas salariales para que puedan recuperar su calidad de vida y sobrevivir con dignidad.

¨El personal activo no irá a la Universidad mientras se mantenga este salario¨.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos, señaló que los adultos mayores tienen varios años viviendo en una situación crítica y bastante grave.

¨El aumento dato no se ajusta a la realidad del país y nos deja en el mismo escenario¨.

Morales, dijo en el programa En Contexto de Éxitos 99.1FM, que deberían recibir 900 dólares al mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio