Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Adelba Taffin: Bono 100% Escolaridad no remedia ninguna situación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Adelba Taffin, presidenta de la ONG Padres Organizados de Venezuela, considera  que los bonos de 100% Escolaridad así como otros que concede el Gobierno Nacional, no remedian ninguna situación, siquiera de alimentación de una semana para  una familia

La reconocida vocera, defensora de derechos humanos y abogada, planteó en entrevista con el periodista Ricardo Graffe para el programa En Contexto, por Unión Radio,  que en octubre del año pasado fue entregada  la bonificación 100% Escolaridad, lo cual alcanzó al 0,56 centavos de dólar por familia.

“No favorece en nada a los muchachos, ni a las familias estas bonificaciones por las carencias que tienen para poder recibir las clases como deberían ser,  de manera permanente  con educación de calidad”.

Sostuvo que el Gobierno Nacional se niega a invertir recursos que son necesarios para poder lograr el objetivo de que  los niños reciban educación permanente y de calidad, impartida por los mejores docentes.

“¿Cuáles son esas cosas que le niega el Gobierno Nacional a la educación? En primer lugar que los docentes tengan salarios competitivos, que las estructuras de las escuelas estén en perfectas condiciones, que el Gobierno garantice proveer tanto de equipos inteligentes como planes de datos,  y de alimentación balanceada y adecuada a los estudiantes”.

De acuerdo a la información que maneja Adelba Taffin,  no es cierto que el programa de alimentación escolar se esté impartiendo en todas las escuelas.

Citó que donde se imparte son poquísímas en Carabobo, y siguen ocurriendo las mismas deficiencias, ya que solamente se dan arroz o granos, y generalmente se reparte a la comunidad y no a los estudiantes y docentes. “Hay una serie de condiciones que el Gobierno debería garantizar, para que se desarrolle el ejercicio del derecho a la educación como derecho humano, en términos garantizados en los tratados que establece la Constitución”, recalcó.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio