Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Adán Celis: «Los venezolanos tenemos que buscar puntos de encuentro, así como la Vinotinto que une el país»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket


  • El presidente de Fedecámaras destacó que independientemente de quien resulte ganador en las próximas elecciones, es preciso modificar el modelo económico e ir hacia una economía moderna
  • Indicó que el sector empresarial seguirá insistiendo en la necesidad de tener una economía productiva, sólida, con igualdad de oportunidades para todos

“Independientemente de quien gane (las elecciones presidenciales), los empresarios vamos a seguir insistiendo en la necesidad de los cambios que se requieren para que tengamos una economía productiva, sólida, que le dé oportunidades a la gente… El único plan que tenemos que pensar es en esa V de Venezuela… como esa Vinotinto, que cada día llena de esperanza a todo el país”. Así lo recalcó Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción -Fedecámaras-, en el marco de una entrevista realizada durante la mañana de este 3 de julio.

El dirigente gremial insistió en la necesidad de llegar a puntos de encuentro, respetando las diferencias de cada una de las partes “Hay que encontrar un solo punto en común que se llama Venezuela, apartando intereses propios, pero buscando el beneficio para todos los venezolanos”. “Estamos apostando a la mayoría de un país que quiere un reencuentro, una Venezuela Unida, una Venezuela de progreso”.

Celis, también hizo referencia a las reuniones que han sostenido en la sede del organismo gremial con líderes políticos y varios de los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el 28 del mes en curso, entre ellos Enrique Márquez, Antonio Ecarri, Edmundo González, Eduardo Fernández y María Corina Machado.

Señaló que estos encuentros se han desarrollado bajo un clima de libertad y “sin presiones”. “¿Cómo puede haber una reunión secreta donde están más de 40 personas en el salón principal de Fedecámaras?”. Agregó que en estas jornadas de diálogo ha habido intercambio de información sobre qué ofrecen los candidatos y cuáles son los requerimientos del sector empresarial para seguir brindando oportunidades de desarrollo y generando empleo para millones de venezolanos.

Con respecto al proceso electoral, el presidente de Fedecámaras enfatizó que, independientemente del resultado, Venezuela debe encaminarse hacia una economía distinta, moderna. “La conjunción entre el cambio de modelo económico y la flexibilización o eliminación de las sanciones financieras, puede generar un modelo nuevo, de crecimiento que beneficie a la gente”. Reiteró que ello hará posible que entren al país inversiones en servicios públicos, construcción y que, de esta manera, “vayamos hacia un modelo que genere valor y felicidad al país”.

De igual manera hizo referencia al proceso de diálogo que vienen llevando a cabo en diferentes instancias, entre ellas el Foro de Diálogo Social con observación de la OIT, así como con altos representantes del gobierno norteamericano, en aras de contribuir con la mejora del clima de confianza para los inversionistas, además del reencuentro y la unión de todos los venezolanos.

Gerencia de Comunicación y Medios
03/07/2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio