AD exige investigar quién dio orden de reprimir manifestación pacífica

Acción Democrática-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, exige investigar quién dio la orden para reprimir la manifestación pacífica del sábado 23 de febrero en el Fuerte Paramacay, con saldo de heridos,  uno de ellos el estudiante de la UC, Moisés Cordero,  quien perdió el ojo derecho.

Además, el jefe político y médico carabobeño afirmó que Acción Democrática rechaza la represión injustificada ocurrida ese día.  Consideró que no había ninguna necesidad de lanzar bombas lacrimógenas a una manifestación pacífica que además estaba compuesta, en su mayoría, por mujeres, abuelos, niños y médicos.

“Repudiamos estas acciones que calificamos de terrorismo de Estado. Exigimos justicia para el joven quien perdió su ojo ¿En qué clase de personas se han convertido nuestros soldados, cuando hacen, o peor aún permiten que alguien haga semejante acción?”, cuestionó.

“Exigimos al comandante del Fuerte Paramacay su renuncia, él está allí para defender al pueblo y no para llevar adelante este tipo de acciones que violan los derechos humanos y son crímenes de lesa humanidad”, señaló el dirigente político, quien envió palabras de solidaridad al estudiante Moisés Cordero y a sus familiares.

Rechazó detenciones arbitrarias de médicos residentes en Puerto Cabello

Rubén Limas rechazó las detenciones que consideró arbitrarias de este domingo a un grupo de médicos residentes del hospital Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello.

“Fueron injustamente detenidos cuando luego de una denuncia que hiciera el jefe de seguridad de ese hospital, les revisaron sus lookers. Queremos aclarar a la opinión pública que todos los que hemos sido médicos o enfermeros en nuestros hospitales, siempre guardamos un kit de emergencia para aquellos momentos u horas en las que no se consigue nada, y este kid representa la única posibilidad de salvar a un paciente”.

Limas, reconocido especialista en traumatología y cirujano,  aclaró que cuando se está ante una emergencia son esos insumos los que salvan en determinado momento una vida. “Tal vez si nuestras instituciones estuvieran bien dotadas, los médicos no tendríamos que recurrir a tener que guardar este kid para nuestras emergencias”.

Cuestionó que acusar al grupo de médicos residentes y detenerlos es una vil maniobra de quienes si tiene una altísima responsabilidad por la salud del pueblo.

Consultado en relación a las expectativas por la reunión de los países miembros del Grupo de Lima, en Bogotá,  planteó que son altamente positivas.

“Aspiramos se incremente la presión internacional sobre el gobierno usurpador para que abandone el poder y se inicie el camino de la reconstrucción nacional”, enfatizó.

Te puede interesar: SEDE DE CONSULADO DE COLOMBIA EN VALENCIA AMANECIÓ CON PUERTAS CERRADAS

error: Contenido Protegido !!