Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Activista social pide ayuda para reparar filtración de techo y paredes en Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Para mejorar las condiciones de la Unidad de Quimioterapia del Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde, mejor conocido como Hospital Carabobo, se requiere del apoyo solidario de obreros o de alguna empresa, negocio o comercio que deseen donar manto asfaltico para el techo  de la unidad, de modo que no se siga filtrando el agua en las paredes del recinto donde diariamente asisten los niños que se encuentran en tratamiento para vencer el cáncer.

Lisseth Martínez, es enfermera con 20 años de servicio en el Hospital Oncológico de Naguanagua,  activista social y apasionada por ayudar al que más necesita, trabaja junto a Reina Winde, profesora de la Universidad de Carabobo,  Ana Colmenares y el teniente de Bomberos de Morón, Carlos Miquilena, en ayudar a las personas que  presentan carencias en salud y alimentación.

Estos servidores públicos, se conocieron a través de las redes sociales, coincidiendo en que todos sentían afinidad por ayudar al más necesitado, y  hasta la fecha llevan cinco años, en esta acción voluntaria.

En ese sentido, se han abocado en solventar carencias en hospitales, que aunque muchos dependen del Gobierno Nacional o Regional, la idea es apoyar sin entrometerse en aguas profundas, ya que la intención humana y solidaria es alivianar al enfermo.

Ante ello, Lisseth Martínez, solicitó a través del Twitter, la ayuda para concretar el proyecto de pintar la Unidad de Quimioterapia Pediátrica del Hospital Carabobo, pero se percataron que el trabajo no se puede realizar debido a las filtraciones en el techo que afectan las paredes del mencionado recinto hospitalario.

Por cuanto, la propuesta de pintar y embellecer el área se encuentra paralizada en espera de que alguna persona o empresa desee ayudarles con manto asfaltico para poder arrancar con el proyecto de transformar la unidad en un sitio más agradable y no en salas frías o grises en espera que el tratamiento surta efecto ante los distintos tipos de cáncer que se atienden en  la Unidad de Pediatría de  Quimioterapia en el Hospital Carabobo.

Agregó Martínez, que la transformación consiste en pintar las paredes con colores cálidos con  algunos dibujos que impacten en forma positiva a los niños de modo que pueda sobrellevar la enfermedad.

Destacó que la enfermedad se ha centrado en la tecnología y farmacología, y ha dejado un poco atrás la psicología y el comportamiento del paciente en las salas grises, y lo que se busca, es motivarlos a través de colores cálidos e iluminación que impacten en el estado anímico que permita aumentar la esperanza de vida del paciente.

Sostuvo que el hospital cuenta con personal de alta calidad  humana que cada día se entrega por mejorar las condiciones de vida de los niños recluidos en la unidad de oncológica.

Martínez, agregó que también están solicitando la ayuda de personas que tengan la capacidad de realizar los dibujos y pintar de manera gratuita, todo por vocación, en pro de regalarles a los niños un espacio viable mientras recibe el tratamiento de quimioterapia.

La profesional de la  enfermería considera que tocando puertas, más las personas que se sumen al voluntariado lograrán mejorar el servicio de oncología pediátrica.

Ayudar es la clave de la vida

AunqueLisseth Martínez, está en vía de conformar una ONG solidaria, ha venido extendiendo una mano amiga a personas que requieren un plato de comida en el Pueblo de La Entrada, municipio Naguanagua, lugar donde reside.

Para ello cuenta con el apoyo de un amigo Chef, que le ayuda a preparar ricos platos de comida, gracias al apoyo solidario de la comunidad, amigas enfermeras y médicos  que le hacen donativos en  alimentos para ser elaborados en el momento cuando se realiza la jornada de la entrega del plato de comida al que menos tiene.

Aquellas personas que deseen sumarse a esta noble causa en ayudar a los mejorar las condiciones de la unidad de oncología pediatría del hospital Carabobo, y las que deseen aportar alimentos para entregar un plato de comida al más necesitado pueden contactar a Lisseth Martínez, a través de su página Twitter @lissethmartine2; número telefónico 04128447611.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio