jueves, mayo 19, 2022

Inicio Internacionales Activan operación de rescate en Miami tras derrumbe de edificio de 12...

Activan operación de rescate en Miami tras derrumbe de edificio de 12 pisos

Un gran edificio de al menos 12 plantas se ha derrumbado parcialmente a las dos de la madrugada de este jueves en Miami (las 8.00 en la España peninsular), cerca de la playa de esta ciudad del Estado estadounidense de Florida, según informaron los servicios de rescate y la policía del condado de Miami Dale, donde ha sucedido el siniestro. De momento las autoridades locales han confirmado un fallecido, una decena de heridos y 15 familias cuyas viviendas han quedado destrozadas serán reubicadas en hoteles.

El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue, en la localidad de Surfside, a unos 9 kilómetros de Miami Beach, en la misma línea de costa. El alcalde Surfside, Charles W. Burkett, ha confirmado que ya hay una víctima mortal. “El jefe de policía me ha comunicado que al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha muerto, 10 personas han sido atendidas en el lugar y tenemos 15 unidades familiares en un centro comunal que van a ser trasladados a un hotel”, han indicado en una breve entrevista con el programa matutino Today Show.

De momento se desconoce las causas del derrumbe. Hasta el lugar se han desplazado 80 dotaciones de rescate entre policía y miembros de los distintos cuerpos de bomberos del condado de Miami-Dade, mientras los accesos al tráfico han quedado cerrados entre la calle 85 y la 96.

Burkett ha explicado que los perros de búsqueda han estado trabajando toda la noche entre los escombros tratando de localizar supervivientes, pero no han podido marcar ninguna pista. Bomberos especializados en catástrofes en edificaciones han logrado entrar para continuar el rastreo y evaluar la situación. “No sabemos cómo está el resto del edificio”, ha dicho el alcalde.

Un terremoto

“Desperté a todos en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todos afuera”, dijo Kimberly Morales, una vecina del condominio, a la cadena CNN. “Les dije a todos que se dieran prisa y salieran del edificio”. Morales ha asegurado que no escuchó el derrumbe del edificio, pero cuando salió, vio que faltaba una parte significativa de la edificación, que fue construida en 1981. Se trata del complejo residencial Champlain Towers South Condo un edificio de apartamentos con 136 viviendas.

Con datos de El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

La tormenta y el paraguas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Hoy es más fácil sobrevivir al cáncer que...

Colegio de Médicos de Carabobo recibe al menos tres denuncias semanales de mala praxis e intrusismo

La junta directiva  del Colegio de Médicos del estado Carabobo, presidida  por Lilian Magallanes, manifestó preocupación ante  la presencia de numerosos especialistas...

Avanzan preparativos para la 19 Edición de FILUC

Tiempo Universitario Este miércoles, integrantes de la Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro...

80 enfermeros recibieron reconocimiento en sesión especial del Concejo Municipal de San Diego

Este miércoles 18 de mayo, se realizó una sesión  especial  en el Concejo Municipal de San Diego  para...