Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Activan primera Oficina de Atención al Privado (OAP) en «Internado Judicial Rodeo III»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

«El día de hoy, la Defensa Pública y el @mspenitenciario, a cargo de la V/A Celsa Bautista Ontiveros, activamos las Oficinas de Atención al Privado (OAP), las cuales tienen el propósito de brindar atención jurídica de forma permanente a las y los privados de libertad dentro de los centros penitenciarios y de detención preventiva del país».

Estas fueron parte de las palabras del Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, durante el acto de apertura de la primera OAP, el cual tuvo lugar en el Internado Judicial «Rodeo III», situado en el estado Bolivariano de Miranda.

Durante la inauguración, la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia también puso en marcha el «Plan de Defensa y Justicia Penitenciaria», el cual contribuirá en la celeridad de los procesos judiciales y ejecución de sentencias de los justiciables que se encuentren en el territorio nacional.

«Este proyecto de la Defensa Pública es una estrategia eficaz y suficiente para la resolución de nudos o cualquier afectación a la celeridad procesal y el acceso a la justicia de la población penitenciaria», añadió el Defensor Público General.

La ocasión fue propicia para que Ramírez Herrera juramentara a las primeras defensoras públicas con competencia penitenciaria, quienes ejercerán sus funciones directamente con las privadas y privados de libertad de manera permanente en los establecimientos penitenciarios y de detención preventiva.

En la actividad estuvo presente la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga; la diputada de la @asamblea_ven, Azucena Jaspe; el presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad mirandina, Bernardo Odierno; el director general del Internado Judicial Rodeo III, Óscar Briceño; y el director general de Registro y Control Penal, Octavio Gómez, y en representación del @mpublicove, el doctor Raúl Díaz.

En representación de la institución también asistió el coordinador general, Franklin Vezga, directoras y directores nacionales; así como coordinadoras y coordinadores regionales y de extensión.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio