sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Carabobo Activan cuadrillas comunitarias para limpieza de canales en Puerto Cabello

Activan cuadrillas comunitarias para limpieza de canales en Puerto Cabello

La gestión que lidera el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, activó las cuadrillas de limpieza comunitarias en el sector 5 de Las Populares de la urbanización Santa Cruz, parroquia Goaigoza, con la intención de sanear el canal del referido sector que colapso ante las pasadas lluvias acaecidas en la ciudad.

Tania Rodríguez, directora de la Oficina de Vivienda y Tierra de la municipalidad, informó que debido a las fuertes precipitaciones, la quebrada del sector 3 de Colinas de Santa Cruz, se desbordó originando un gran tapón en el canal del sector cinco, ocasionando el desbordamiento de este cauce que afectó a más las familias que residen en las cercanías de este canal.

“Gracias a la iniciativa de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, se activaron estas cuadrillas con jóvenes de nuestra comunidad para sanear estos espacios. Con la limpieza de este canal más de 500 familias serán las beneficiadas”, comentó.

Así mismo, detalló que la Oficina de Vivienda y Tierra de la alcaldía ha recibido el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), instituciones que dispuesto la maquinaria pesada para sacar la sedimentación y el escombro de estos canales.

“El llamado es a los habitantes de estas zonas para que dejen de arrojar desechos sólidos a estos canales. De aquí hemos sacado neveras, colchones, computadoras y hasta cocinas; estos objetos, lo que hacen es obstruir la fluidez de las aguas y es por ello que se generan las anegaciones”, exhortó.

Comunidad activa

Por su parte, Milagro Mendoza, jefa de comunidad del consejo comunal Unidos Vencedores, del sector 5 de Santa Cruz, detalló que el alcalde Juan Carlos Betancourt, una vez más atendió el llamado del pueblo y de forma inmediata ordenó la limpieza del canal.

“Los habitantes de estos sectores estamos agradecidos con nuestro gobierno nacional, regional y municipal, entes que no han dejado de escucharnos y que siempre están dispuestos atender nuestra necesidades”, expresó.

Mari Paredes, habitante del sector 5 de Santa Cruz, aseguró que gracias a la limpieza de este canal los vecinos que viven a los alrededores estarán más tranquilos ante la temporada de lluvias.

“Hoy tenemos una cauce más limpio, hecho que beneficia la salud de los niños, adultos mayores y todas las personas que aquí vivimos. Beneficio que es posible gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt”, puntualizó.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...