Acreditados como interinos más de 500 maestros suplentes en Carabobo

La Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo acreditó como interinos a más de 500 maestros suplentes en la región, acción que representa un reconocimiento del Ejecutivo Regional al compromiso y la labor de estos educadores.

Géniber Cabrera, secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, informó que se trata de un acto de dignificación de los docentes suplentes.

“Lo que está sucediendo aquí no es poca cosa, no es simplemente agarrar un papel y entregarle a ustedes una condición ahora de profesores interinos de esta Gobernación”.

“Este es un acto de dignificación de los docentes suplentes, algunos tenían hasta 21 años haciendo suplencia y el Gobernador desde que llegó se comprometió en su campaña política a pasar a la mayoría de los suplentes a la condición de interino y así lo está cumpliendo”, enfatizó Cabrera.

Destacó que concretar esta entrega de titularidad no fue un trabajo sencillo, “ya que hubo la necesidad de realizar una labor de contraloría muy minuciosa para determinar, incluso, aquellos casos de docentes que estaban cobrando por la secretaría y se encontraban fuera del país”.

Aseguró que a pesar de la crisis generada por el bloqueo económico y financiero, el gobernador Lacava en dos años ha inaugurado cuatro escuelas, dos escuelas especiales y dos escuelas rurales en Carlos Arvelo y Negro Primero, respectivamente.

Igualmente han sido rehabilitadas 28 escuelas, aproximadamente, con el apoyo del Instituto de la Vivienda de Carabobo, Sinfra, entre otros entes públicos a incluso en alianza con e presas del sector privado que han colaborado en este sentido”.

“En cuanto al tema del bienestar estudiantil, mantenemos jornadas abatización siempre de la mano con Insalud, Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, de vacunación, médicas y odontológicas y hemos concretado también acuerdos académicos porque queremos que nuestros maestros y maestras también tengan la posibilidad de hacer cursos mejoramiento profesional”, apuntó Cabrera.

Finalmente anunció que para el año 2020 continuará este proceso de dignificación de docentes estadales en situación de suplentes, “se está trabajando para que el año venidero ingrese otro grupo de docentes actualmente en condición de suplentes, reconociéndoles sus años de servicio en esta hermosa labor de educar”, recalcó.

Docentes dignificados agradecen al Gobernador

En este contexto, Desireé Torrealba, docente en la Escuela Estadal “San José de Miranda”, expresó su más profundo agradecimiento al gobernador Lacava por esta gestión en la que se le reconoce su trayectoria de 8 años como suplente.

“Hoy estoy muy contenta y agradecida, con el Gobernador porque nos tomó en cuenta después de tanto tiempo, con las profesoras de direcciones municipales que siempre están pendientes de incorporarnos”, acotó.

“Esperar en este tiempo difícil que vivimos, sólo se hace con vocación, con mucho amor por los niños que es lo que se quiere, cada día la educación sea de calidad. Yo sé que todos los que estamos hoy aquí recibiendo el interinato queremos seguir trabajando por el país, apostando a que cada día sea mejor”, enfatizó Torrealba.

Asimismo, Sugey Durán, suplente desde hace 18 años, indicó que no hay palabras de agradecimiento tanto al Gobernador Rafael Lacava, como al profesor Géniber Cabrera, Secretario de Educación y Deporte de la .Gobernación, por valorar sus años de servicio y dedicación a esta profesión que impulsa valores morales en los niños y jóvenes que constituyen el futuro del país.

“Agradecida con el profesor, Géniber Cabrera y el gobernador Lacava, quienes nos tomaron en cuenta para tener este día de gozo por recibir nuestro interinato, el Gobernador cumple su promesa de campaña al darnos nuestro interinato. Hoy está haciendo realidad su promesa, de verdad muchísimas gracias Gobernador, profesor Géniber Cabrera, cuenten siempre con esta maestra en el Municipio Diego Ibarra”, concluyó Durán.

Te puede interesar: A partir de este martes vehículos livianos pagarán Bs. 3 mil en peajes de Carabobo