lunes, agosto 8, 2022

Inicio Internacionales ACNUR donó a Colombia 15 unidades móviles para apoyar registro de la...

ACNUR donó a Colombia 15 unidades móviles para apoyar registro de la población venezolana

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), hizo entrega a Migración Colombia 15 unidades móviles en calidad de donación que tendrán como objetivo apoyar el proceso de registro de la población venezolana a través del Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos (ETPV) ,y la posterior expedición del Permiso por Protección Temporal.

Según el organismo el proceso de implementación del ETPV ha avanzado rápidamente en poco tiempo, pero sin duda, el desafío es que toda la población venezolana presente en Colombia pueda hacer parte de él.

“Por ello, con estas unidades móviles, que son vehículos 4×4 equipados con la tecnología y conectividad necesaria para llevar a cabo el registro biométrico y la expedición de los Permisos por Protección Temporal, se espera llegar a las regiones más apartadas del país y garantizar así un acceso equitativo al ETPV en todo el territorio nacional”, se indicó en un comunicado.

El Alto Comisionado Adjunto para Operaciones de ACNUR, Raouf Mazou, hizo entrega a Migración Colombia de las 15 unidades móviles y afirmó que “Colombia ha asumido un reto inmenso con el Estatuto de Protección para venezolanos y desde ACNUR queremos apoyarles decididamente”.

“Estamos convencidos que el ETPV permitirá que más y más venezolanos accedan, en condiciones de igualdad con la población local, a derechos y servicios y así se abrirán caminos para su integración social, cultural y económica”.

Por su parte, Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, añadió que “con la entrega de estas unidades móviles se abre la posibilidad que podamos llegar a un mayor número de migrantes venezolanos que necesitan acogerse al Estatuto Temporal de Protección – Visibles, en especial aquellos que, por su ubicación, no han podido acercarse a uno de nuestros puntos de registro.

Con estas unidades móviles esperemos poder llegar a los diferentes rincones de la geografía nacional, reafirmamos nuestro compromiso, como Gobierno y el de la comunidad internacional, con la vida, la integridad y el derecho a ser Visibles”.

Con la implementación del Estatuto de Protección Temporal (ETPV), que el Gobierno colombiano anunció a principios del presente año, se espera alcanzar más de 1,8 millones venezolanos con Permiso de Protección Temporal, lo cual facilitará su acceso a derechos y permitirá regularizar su permanencia en el país por 10 años, impulsando así los procesos de integración y aporte de esta población a nivel cultural y socioeconómico.

Fuente: elheraldo.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...