ACEP calificó de positivo integración de diputados del PSUV comisión que elegirá CNE

(MCO).-  El dirigente Eduar Yépez, miembro de la dirección regional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), calificó de positivo, la integración de tres diputados del PSUV, de la Asamblea Nacional, en la comisión que elegirá el comité de postulaciones de los rectores del CNE.

De acuerdo a Yèpez, el parlamento es  el espacio para la discusión y el debate político, el retorno de los diputados del PSUV es un reconocimiento tácito a sus atribuciones,  confiamos esto sea el inicio de la reinstitucionalidad plena de todos los poderes públicos.

“ACEP, cómo debe ser natural en toda organización política, asume el voto como herramienta de cambio y acceso al poder, las elecciones son el mecanismo para renovar los poderes y tal como lo ha reiterado nuestra Secretaria General Nacional Griselda Reyes, participaremos en los eventos electorales que se convoquen de acuerdo a lo contemplado en la Constitución”.

El dirigente, aseveró que el 2.020 corresponde la renovación de la Asamblea Nacional, ACEP está en pleno proceso de formalización de las estructuras en todos los municipios y parroquias del estado con miras a la formación de testigos para la defensa del voto y la participación plena en todo el proceso.

“Esta organización es el espacio para la participación y reivindicación del liderazgo genuino, por lo que invitamos a los líderes sociales, a los que día a día luchan por  mejor calidad de vida en su comunidad, a sumarse a nuestro esfuerzo, aquí tienen la plataforma para, juntos, continuar y profundizar esa lucha desde la Asamblea Nacional, contáctanos por @AcepCarabobo”.

Ciertamente, es necesario tener confianza plena en el árbitro electoral, de ahí lo importante de renovar los rectores del CNE vencidos, sin embargo, estamos convencidos que más allá de enfrentar el abuso desde el poder, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de perder un espacio, la Asamblea Nacional, hoy reconocido internacionalmente y que es factor importante para la recuperación de la institucionalidad y renovación del resto de los poderes.

“ACEP va a participar en las próximas elecciones, combatiremos la abstención, sea inducido desde el poder por sus abusos y ventajismo o provenga desde factores que en reiteradas ocasiones ha dado muestra de tomar atajos que sólo conducen a mas frustración y decepción, nuestra lucha es por la gente, es pacífica, electoral y constitucional”.

(Con nota de prensa)