Acefuc Monseñor Arocha cumplió 11 años de funcionamiento

(Prensa Acefuc) Con una serie de actividades, el club de la Asociación Civil Escuela de Futbol Universidad de Carabobo “Acefuc”, que funciona en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, ubicado en el sector El Consejo, en la parroquia Miguel Peña, celebró este domingo 2 junio su decimo primer aniversario.

En el año 1996, tuvo su génesis tras un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, por el rector RicardoMaldonado, pero el 23 de julio de 2005, luego de una asamblea pasó a llamarse Asociación Civil Escuela de Fútbol Universidad de Carabobo, Acefuc. que en sus inicios funciono en el Campo Don Bosco, en Naguanagua Municipio Universitario. Nació como una necesidad para incorporar allí a los niños del sur de la ciudad que practicaban en la sede de asociación universitaria, en Bárbula.

Como todo comienzo, los inicios de Acefuc fueron un tanto difíciles, pero luego todo se enrumbo y poco a poco la institución deportiva empezó a dar sus frutos y comenzaron a llegar los triunfos y posteriormente fue construido el Complejo Futbolístico de la Acefuc, Campus Bárbula y fue aumentando la incorporación. Dicho núcleo es coordinado por el profesor Armando Ospino, quien es apoyado en su trabajo por los entrenadores: Mervis Ávila, Humberto Ramos y José Landaeta, los delegados Yelibeth Zabaleta, Yetzy Pérez, Yennifer Torres, Isnaldo Salas, Richard Castellano, Alexander Ríos, Luis Vivas, Jesús Bravo, Richard González, los padres y representantes gran apoyo en nuestras actividades.

Nace Acefuc en el sur Con la creación del citado complejo, se incorporan a la Acefuc niños de todos los sectores de la Gran Valencia y especialmente del sur de la ciudad, por lo que surge la idea de crear una especia de sucursal y se conversa con los padres salesianos, padres y representantes de niños de la zona y es allí como nace Acefuc Monseñor Arocha en los terrenos de dicho centro, que al tiempo comienza a dar sus frutos con los títulos logrados en los Campeonatos Estadales. Cientos de niños y adolescentes se dedican en esas instalaciones a la practica del futbol, con entrenadores capacitados en el Diplomado de Fútbol de la Universidad de Carabobo y con gran vocación y servicio trabajan con mucho entusiasmo.

La Acefuc Monseñor Arocha tiene equipos en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-14 y Sub-15 y participan, con muy buenos resultados en el campeonato estadal 2019, que viene realizando en diferentes campos y clubes de la ciudad.

Eduardo Pasquez, uno de los creadores de la Acefuc y quien se propuso a organizar la escuela en el sur de la ciudad, dijo en una oportunidad “nosotros no vemos esto como una fábrica donde hacemos jugadores para que ellos vayan a ser estrellas, lo verdaderamente importante es que el niño y el adolescente salga como buen ciudadano, porque recibió una formación educativa importante, yo creo que ese es un valor único”

Tanto la Acefuc Bárbula como Monseñor Arocha, a pesar de la crisis presupuestaria por la cual atraviesa nuestra casa de estudios, sigue cumpliendo con su responsabilidad social de atender a nuestra juventud.

error: Contenido Protegido !!