Acefuc Monseñor Arocha con dos títulos de campeón en Torneo Copa América

(PRENSA Acefuc) Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo “Acefuc” Monseñor Arocha de las Categoría Sub-15 y Sub-17; se alzaron con los máximos honores del Torneo Copa América de la Liga Desarrollo Miguel Peña; por espacios de dos meses se desarrolló en la Comunidad Lomas de Funval.

La categoría Sub-15 dirigido por Mervis Ávila delegada Yennifer Torres, llego a la final en forma invicta con 7 juegos ganados, 0 perdidos, para 21 puntos en la tabla de clasificación; les toco enfrentar a los anfitriones AF Lomas de Funval, juego muy parejo de principio al fin lo que se refleja en el marcador con empate 1 a 1; el gol ucista por intermedio de Antony Peña que fue el encargado de romper los guarales.

Cumplido el tiempo reglamentario se fueron a los penales, con victoria para Acefuc Monseñor Arocha 2 a 0 los goles ucista por intermedios de Yefrank Rondón y Jesús Contreras con excelente actuación del guardameta Deivis Rojas. 

Los jugadores ucista Antony Peña conquisto los títulos individuales Campeón Goleador en la Sub-15 y mejor jugador de la Sub-17, Deivis Rojas Sub-15 Campeón Valla menos vencida. 

Seguidamente saltaron a la cancha la representación de la categoría Sub-17 dirigido también por Ávila como delegada Yelibeth Zabaleta; con récord de 5 victorias y 3 derrotas para 15 puntos en la tabla de clasificación, le correspondió enfrentar a la representación anfitriona de AF Lomas de Funval con victoria 3 a 0.

Los universitarios al sonar el silbato inicial salieron a imponer su ritmo arrollador por intermedios de sus jugadores Antony Peña, Brayan Zabaleta y Reicher González con un gol.

Culminada la jornada los organizadores procedieron al acto de premiación con la entrega de Trofeo y reconocimiento