sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Nacional Academia de Medicina llama a redoblar medidas ante variante brasileña

Academia de Medicina llama a redoblar medidas ante variante brasileña

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado a propósito del anunció del presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a la detección de casos de la variante brasileña de covid-19 en Venezuela.

Los expertos indicaron en el documento que de acuerdo con las evidencias científicas, la variante brasileña del virus SARS-CoV-2 aparentemente es más transmisible, reseñó El Nacional.

Por la experiencia del propio Brasil, la nueva variante, que fue detectada en Manaos, tiene la capacidad de infectar a personas que ya se habían recuperado de un contagio previo por coronavirus. Por eso, la Academia de Medicina instó a tomar medidas eficientes para cortar la transmisión.

“La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, y de proteger a la población, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos”, indicó.

Por otra parte, la academia se refirió a la vacunación, la cual, indicó, se debe considerar como urgente. “Ante esta situación, también se hace imprescindible asumir la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 con un sentido de urgencia y una concienzuda planificación”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.