martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Carabobo Academia de Historia de Carabobo y Logia Masónica Fenix N°8 suscriben...

Academia de Historia de Carabobo y Logia Masónica Fenix N°8 suscriben acuerdo de cooperación

La Academia de Historia del estado Carabobo y la  Logia Masónica Fenix N° 8 con sede en  Valencia, suscribieron un convenio de cooperación, cuyas instituciones tienen objetivos e intereses similares en los campos académicos,  cultural,  y en la defensa y preservación del patrimonio histórico  de la región.

El presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, Dr. Carlos Cruz, informó en declaraciones a Carabobo Es Noticia, que el acuerdo fue suscrito el 13 de septiembre del año en curso y es la primera vez en 165 años de existencia de la logia que se firma un convenio de este tipo.

Fue firmado entre el Dr. Carlos Cruz como presidente de la institución académica y el Q.H. José Miguel Mota Rebolledo, quien actúa en representación de la Logia Fenix Nro, 8 como su Venerable Maestro,  en presencia del licenciado José Gregorio Sardelli Bravo,  Gran Maestro de la  muy respetable Gran Logia de la República de Venezuela, rito escocés antiguo y aceptado.

El documento se regirá por las cláusulas que a continuación se especifican:

 1º- Que ambas entidades tienen objetivos e intereses similares en los campos académico y cultural y se preocupan por la defensa y preservación del patrimonio histórico  de Valencia y  del Estado Carabobo.

2º- Que ambas entidades están llamadas, por razón de esencia, a establecer canales de comunicación que permitan el intercambio de conocimiento en los ámbitos histórico y culturales.

3º- Que para contribuir al avance cultural de ambas partes, es de fundamental importancia establecer relaciones de cooperación e intercambio en el campo histórico

4º- Que por todo lo anterior las dos instituciones consideran conveniente acrecentar su vinculación estableciendo para ello los instrumentos adecuados;

Han decidido suscribir un Acuerdo de Cooperación Académica y Cultural según las siguientes cláusulas:

PRIMERA.

Las instituciones suscribientes del presente convenio se comprometen a trabajar en conjunto a los fines de difundir la información de única y exclusivamente de carácter histórico de la Masonería en Valencia y Carabobo, ya que la misma, forma parte del acervo de la región y ésta no puede quedar el olvido.

SEGUNDA.

Con el debido permiso de la Respetable Logia Fenix Nro.8, La Academia de Historia del Edo. Carabobo publicará la documentación de la logia que tenga que ver única y exclusivamente con la Historia de Valencia, Carabobo o Venezuela. La documentación privada de la Logia no será manejada por la Academia. Igualmente, la Academia colaborará con la Logia en la asesoría para la preservación de sus documentos antiguos.

TERCERA.

La Academia de Historia del Estado Carabobo y la Respetable Logia Fenix Nro. 8, acuerdan celebrar de forma conjunta una vez al año, un acto que tenga como objetivo mantener vigente la memoria del Prócer de la Independencia, Gral. Francisco de Miranda.

CUARTA- DURACIÓN:

 El presente acuerdo tendrá una duración de cinco años, después de los cuales podrá  renovarse a iniciativa de cualquiera de las partes, previo acuerdo que ha de establecerse antes de la fecha de terminación y regirá a partir de la firma y aceptación de ambas partes.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...