Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Academia de Historia de Carabobo solicita al alcalde Fuenmayor construir Palacio Municipal en su sitio original

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Academia de Historia del estado Carabobo, presidida por el Dr. Carlos Cruz, solicita al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor,  que durante su actual gestión pueda construir una nueva sede del Palacio Municipal,  ya que no solamente sería devolver una parte de nuestra historia perdida, sino que también cumpliría con un viejo anhelo de los valencianos.

La solicitud la hizo la institución académica a través de una Carta Pública,  dirigida al burgomaestre de Valencia, con fecha  del  23 de febrero de 2022,

En la misiva, los historiadores recordaron que hace 48 años el antiguo edificio del Concejo Municipal de Valencia, mejor conocido como “Palacio Municipal” estaba ubicado la esquina entre la calle Colombia y la Avda. 100 (Bolívar),  y fue derribado de manera inexplicable con el pretexto de construir un supuesto paseo cívico, lo cual nunca ocurrió.

La Carta Pública expresa textualmente lo siguiente:

Ciudadano.

Lcdo. Julio Fuenmayor.

Alcalde del Municipio Valencia.

Presente.

Respetado Alcalde Fuenmayor:

La Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo se dirige a usted a los fines de someter a su consideración la siguiente solicitud:

Como bien es sabido en el año 1974 (hace 48 años) años el antiguo edificio del Concejo Municipal de Valencia, mejor conocido como “Palacio Municipal” que estaba ubicado la esquina entre la calle Colombia y la Avda. 100 (Bolívar) y que fue derribado de manera inexplicable con el pretexto de construir un supuesto paseo cívico, lo cual nunca ocurrió.

Luego de muchos años, el fallecido alcalde Paco Cabrera había iniciado algunas gestiones para tal fin, pero las mismas no dieron su fruto por las razones que ya conocemos.

Por tal razón, siendo Valencia una de las ciudades más antiguas de Venezuela, cuya cuadrícula es una de las más perfectas desde el siglo XVI donde se cumplieron con las normas establecidas en la época. Es necesario que la ciudad recupere ese espacio y queremos pedirle que durante su actual gestión se pueda construir una nueva sede del Palacio Municipal ya que no solamente sería devolver una parte de nuestra historia perdida, sino que también sería cumplir con un viejo anhelo de los valencianos.

Esperando poder escuchar sus consideraciones se despide muy cordialmente.

Dr. Carlos G. Cruz H.

Presidente de la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio