Academia de Historia de Carabobo exige a Lacava solucionar daño al puente de calle Los Lanceros

La Academia de Historia del estado Carabobo mostró preocupación ante lo que ocurre con el puente de la calle Los Lanceros, ya que al cumplirse 15 días del daño a su estructura, no hay repuesta de ningún ente, por lo cual exige una solución al gobernador Rafael Lacava, como primera autoridad y persona nativa de Puerto Cabello.

La institución académica presidida por el Dr. Carlos Cruz, emitió una segunda Carta Pública, dirigida en esta ocasión al mandatario carabobeño.  

Los historiadores recuerdan al gobernador Lacava que la calle Los Lanceros es patrimonio histórico, cultural y turístico de la ciudad, de Carabobo y de Venezuela.

“Esperamos entonces que usted como porteño honre su compromiso con la tierra que lo vio nacer”, se destaca en el comunicado.

Contenido de la Carta Pública

A continuación la segunda Carta Pública de la institución académica.

Valencia 4 de marzo de 2020

Atención.

Ciudadano Rafael Lacava

Gobernador del Edo. Carabobo

Presente.

Respetado Gobernador:

El día miércoles 18 de febrero del año en curso entre la 1:00 pm y 2:00 pm en el casco histórico de Puerto Cabello ocurrió un siniestro que afectó parte de la estructura del simbólico puente de la Calle Lanceros, el cual une a dos inmuebles que son propiedad de la sucesión de la familia Senior.

Ante tal evento, el miércoles 19 de febrero la Academia de Historia del Edo. Carabobo a través de su Junta Directiva, emitió un boletín de prensa donde hizo el señalamiento al respecto y solicitó una investigación del caso.

es patrimonio histórico, cultural y turístico de la ciudad, Carabobo y Venezuela.

En vista que no hubo respuesta efectiva de ninguna de las partes involucradas; la academia publicó un segundo Boletín la semana pasada dirigido directamente al ciudadano Alcalde, quien de manera pública y notoria ha manifestado displicencia hacia sus responsabilidades como autoridad local del municipio Puerto Cabello ya que es su obligación velar por el buen estado de todos los inmuebles (sean estos privados o públicos) que se encuentren dentro de la zona histórica del puerto delimitada en la (Gaceta Oficial número 31209 de fecha 4 de abril de 1977)  y además es pertinente recordar que también tiene obligaciones referentes a lo establecido en la “Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de la Nación”

Para el día de hoy 4 de marzo se están cumpliendo 15 días del lamentable suceso y todavía no se observa ni se ha informado absolutamente nada a la comunidad por parte del Alcalde y/o de los propietarios del inmueble sobre la reparación y restauración del mismo, por lo cual recurrimos a usted como primera autoridad del estado y como persona que nació en Pto. Cabello, para que asuma el control de éste problema y se le dé solución al mismo ya que el puente de la Calle Lanceros es patrimonio histórico, cultural y turístico de la ciudad, Carabobo y Venezuela.

Esperamos entonces que usted como porteño honre su compromiso con la tierra que lo vio nacer.

La Junta Directiva.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!