domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Academia de Historia de Carabobo continuará con sus tareas y nuevas herramientas...

Academia de Historia de Carabobo continuará con sus tareas y nuevas herramientas de trabajo en 2021

La Academia de Historia del estado Carabobo continuará este año el ciclo de conversatorios con invitados regionales,  nacionales e internacionales, tal como lo hizo en 2020 vía online, además de otras tareas, incorporando para ello nuevas herramientas de trabajo.

El Dr. Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, mostró satisfacción por las metas alcanzadas el año pasado, cuando la corporación que dirige cumplió 40 años, y elaboró un programa de actividades con prestigiosos conferencistas.

Sostuvo que si bien es cierto  fue un año difícil, también lo es el hecho de que la corporación supo adaptarse a las nuevas necesidades que exigen estos tiempos, ante la pandemia del Covid19, con la utilización de herramientas tecnológicas.

“Actualmente, la Academia de Historia  se prepara para continuar con sus tareas y presentarles nuestras nuevas herramientas de trabajo para seguir proyectando nuestro historia regional y nacional”, refirió el reconocido historiador carabobeño y médico.

Adelantó que continuarán con el ciclo de conversatorios como ocurrió el año pasado con invitados de las Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Tenerife, Universidad de John Hoskins , además de formalizar la relación con el Instituto Reina Sofía de Nueva York .

Sostuvo que si bien es cierto  fue un año difícil, también lo es el hecho de que la corporación que dirige supo adaptarse a las nuevas necesidades que exigen estos tiempos, ante la pandemia del Covid19, con la utilización de las herramientas tecnológicas.

“Actualmente, la Academia de Historia  se prepara para continuar con sus tareas y presentarles nuestras nuevas herramientas de trabajo para seguir proyectando nuestro historia regional y nacional”, refirió el reconocido historiador carabobeño y médico.

Sin embargo, adelantó que continuarán con el ciclo de conversatorios  como lo tuvieron el año pasado con invitados de las Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Tenerife, Universidad de John Hoskins , además de formalizar la relación con el Instituto Reina Sofía de Nueva York .

El académico recordó los nexos de la Academia Nacional de la Historia y la Academia Venezolana de la Lengua, y en cuanto al área virtual, están refaccionando la página web  de la corporación para mejorarla, además que preparar una aplicación en el teléfono celular para la Academia de Historia de Carabobo, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener acceso rápido a información de historia regional.

“Con motivo  del Bicentenario de la Batalla de Carabobo tenemos previsto realizar una jornada vía online y por supuesto mantener nuestras publicaciones, entre las cuales está el boletín informativo de la Academia de Historia del estado Carabobo, los libros de los Individuos de Número y Miembros  Correspondientes”.  

Además, ratificó la disposición de la corporación en la vigilancia en lo que corresponde al tema del patrimonio histórico y cultural del estado Carabobo, no solo de los monumentos sino también en la parte de archivos.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.