domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Academia de Historia alerta sobre cuevas de bachacos y termitas en Casa...

Academia de Historia alerta sobre cuevas de bachacos y termitas en Casa de La Estrella

La junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo alertó sobre la situación que atraviesa el Museo Casa de La Estrella, donde en los actuales momentos se presenta un serio problema de formación de cuevas de bachacos que están creciendo por debajo de los pisos del salón principal y en especial de la antigua capilla.

A través de una Carta Pública, con fecha 15 de marzo del presente año, dirigida  al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, los historiadores expresaron preocupación por el importante monumento de gran valor histórico para la ciudad, ubicado en la calle Colombia cruce con avenida Soublette, debido a que se corre el riesgo de que el piso pueda ceder, dado al espacio vacío subterráneo generado por las cuevas. Además, alertan sobre la amenaza de termitas, que consideran también un problema muy serio, los cuales deben ser tratados con la urgencia del caso.

En la misiva, los historiadores expresan lo siguiente:

Respetado señor gobernador:

La Junta Directiva de la Academia de Historia del Edo. Carabobo quiere alertarlo y a le vez solicita su ayuda para resolver la situación que se está presentando en el monumento nacional conocido como “Museo Casa de La Estrella”.

Y es que en vista de que la dependencia de la gobernación de Carabobo que está encargada del mantenimiento de los museos del estado, en estos años no ha recibido el presupuesto necesario para tal fin; ya se están comenzando a ver las consecuencias de tal situación.

En los actuales momentos la Casa de la Estrella tiene un serio problema de formación de cuevas de bachaco que están creciendo por debajo de los pisos del salón principal y en especial de la antigua capilla con lo cual se corre el riesgo de que el piso pueda ceder dado al espacio vacío subterráneo generado por las cuevas. Igualmente existe la amenaza de las termitas lo cual también es un problema muy serio.

Queremos manifestarle a usted que este es un problema que se debe tratar con la urgencia del caso y aprovechamos la ocasión para señalar que con la presente misiva ya son cuatro las cartas públicas que le hemos dirigido para tratar de resolver la situación.

Es pertinente recordar que la gobernación de Carabobo es la responsable directa de la preservación de sus monumentos históricos del estado y por lo tanto es su obligación cumplir con la Ley del Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

La Junta Directiva.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...

Carabobo registra 173 contagios de Covid-19 y en todo el territorio nacional 373 casos

El estado Carabobo ocupa el primer lugar en la tabla de casos de Covid-19 en Venezuela con 173 contagios activos en 10...