lunes, diciembre 5, 2022

Inicio Carabobo Academia de Historia agradece a Lacava por rápida solución a denuncia sobre...

Academia de Historia agradece a Lacava por rápida solución a denuncia sobre Casa de La Estrella

La junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo agradeció al gobernador Rafael Lacava por la rápida solución al problema que venía presentando el Museo Casa de La Estrella,  donde le alertaron acerca de las cuevas de bachacos  y las termitas en dicho inmueble.

La institución académica, presidida por el Dr. Carlos Cruz, hizo referencia al caso a  través de una Carta Pública, dirigida al mandatario carabobeño.

Atención.

Ciudadano Rafael Lacava Evangelista.

Gobernador del Edo. Carabobo.

Presente.

La Junta Directiva de la Academia de Historia del Edo. Carabobo quiere agradecerle a usted por la rápida solución del problema que venía presentando el monumento histórico de la nación conocido como “Museo Casa de La Estrella” cuya situación fue denunciada el pasado lunes 15 de marzo donde le alertamos sobre el peligro que estaba presentando la casa en cuanto a las cuevas de bachacos que podían dañar el piso de la capilla y salón principal y las termitas ya que dicho inmueble tiene en su estructura mucha madera.

La pronta solución a nuestra denuncia es un claro ejemplo de que cuando dos organismos (Gobernación y Academia) trabajan de forma institucional se pueden lograr cosas importantes.

Consideramos este un primer paso en el largo camino que queda por delante a los fines de lograr que todos los museos de Carabobo estén en perfectas condiciones no sólo para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo sino también para la debida atención de sus visitantes.

La Academia a través de sus ya más de 40 años de existencia ha sido fiel garante de la defensa del patrimonio histórico y cultural del estado y por tal razón nos convertimos en un soporte para todas las administraciones que hemos visto pasar.  Por lo que es necesario seguir con la labor institucional para el beneficio del pueblo carabobeño.

Atte.

La Junta Directiva.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Nalbandian y Rodríguez son los monarcas del Dracula Open

Rafael Daniel Vásquez - En las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, La leyenda David Nalbandian y Ricardo Rodríguez...

(Fotos) Wilmarys Moreno se convirtió en la primera reina absoluta de la Vuelta a Venezuela Femenina

La última y VI etapa de la I Vuelta a Venezuela Femenina realizada en la avenida Bolívar de Caracas, la ganó con...

Con éxito culminó la Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial Carabobo

Luego cuatro días de intensas actividades, de forma exitosa culminó la  Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial Carabobo 2022, evento que se desarrolló...

Alcaldesa de Los Guayos dio inicio a la “Feria Navideña” para el disfrute de las familias

Más de 85 emprendedores del municipio Los Guayos participaron en la Feria Navideña denominada “Emprendiendo al Futuro”, cuya actividad estuvo encabezada por...