martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Academia de Historia agradece a Lacava por rápida solución a denuncia sobre...

Academia de Historia agradece a Lacava por rápida solución a denuncia sobre Casa de La Estrella

La junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo agradeció al gobernador Rafael Lacava por la rápida solución al problema que venía presentando el Museo Casa de La Estrella,  donde le alertaron acerca de las cuevas de bachacos  y las termitas en dicho inmueble.

La institución académica, presidida por el Dr. Carlos Cruz, hizo referencia al caso a  través de una Carta Pública, dirigida al mandatario carabobeño.

Atención.

Ciudadano Rafael Lacava Evangelista.

Gobernador del Edo. Carabobo.

Presente.

La Junta Directiva de la Academia de Historia del Edo. Carabobo quiere agradecerle a usted por la rápida solución del problema que venía presentando el monumento histórico de la nación conocido como “Museo Casa de La Estrella” cuya situación fue denunciada el pasado lunes 15 de marzo donde le alertamos sobre el peligro que estaba presentando la casa en cuanto a las cuevas de bachacos que podían dañar el piso de la capilla y salón principal y las termitas ya que dicho inmueble tiene en su estructura mucha madera.

La pronta solución a nuestra denuncia es un claro ejemplo de que cuando dos organismos (Gobernación y Academia) trabajan de forma institucional se pueden lograr cosas importantes.

Consideramos este un primer paso en el largo camino que queda por delante a los fines de lograr que todos los museos de Carabobo estén en perfectas condiciones no sólo para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo sino también para la debida atención de sus visitantes.

La Academia a través de sus ya más de 40 años de existencia ha sido fiel garante de la defensa del patrimonio histórico y cultural del estado y por tal razón nos convertimos en un soporte para todas las administraciones que hemos visto pasar.  Por lo que es necesario seguir con la labor institucional para el beneficio del pueblo carabobeño.

Atte.

La Junta Directiva.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Carabobo se incorporaron 13 mil militantes en jornada de inscripción y recenso de AD

Con la mayor normalidad y sobre todo con un espíritu de compañerismo transcurrió la jornada de inscripción y recenso  de Acción Democrática...

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.