Previous
Next
Previous
Next

Abuelo en situación de calle necesita un hogar para regresar tras ser intervenido en la Chet

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Prudencio Chirinos, es un abuelo de 85 años de edad, que tenía aproximadamente 10 años viviendo en la calle, y gracias al apoyo recibido por Evelyn López, quien lo acogió en su vivienda en la avenida Boyacá, entre Cantaura y Lara, de la parroquia Santa Rosa, logró conseguirle ayuda médica a través de la Fundación Dar Más Que Recibir, y en pocos días será sometido a una intervención quirúrgica para extirparle una hernia en los testículos.

El octogenario, no tiene familia para que respondan por su cuidado tras la operación, y la familia que lo tiene hasta ahora, no podrá continuar con su cuido, ya que la vivienda no está en condiciones para que regrese, puesto que se trata de un espacio pequeño donde habitan dos adultos y  cuatro niños menores de edad, y el abuelo requiere de un lugar donde lo cuiden hasta el último momento de su vida.

En ese sentido, los vecinos solicitan al Gobierno Nacional  y regional ayudar a encontrar un asilo, o un centro de gerontología a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS , para que reciba la atención que merece.

Evelyn López, indicó que desde hace un mes y medio el abuelo fue recibido en su vivienda donde se le dio alimento y cobijo, para que no continuara a la deriva en el sector 5 de Julio del centro de Valencia, durmiendo en plazas públicas, debajo de los puentes del Cabriales, calles, aceras de comercios, etc.

Junto con el apoyo de la señora Mayela Daza, quien dirige el comedor de abuelos de San Blas, se le dio el elemento, además se le consiguió a través de la Fundación Dar Más Que Recibir, una evaluación médica, exámenes de laboratorio, kit de insumos para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central.  

Este martes será  intervenido, pero no tiene quien lo cuide, por lo que se solicita a la Oficina del Adulto Mayor en Valencia, a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo, o el Inass a través del Gobierno Nacional, diligenciar un  cupo en un albergue para que reciba el cuidado permanente y post operatorios, y no regrese a la calle donde vivía permanentemente.

Aquellas instituciones públicas o privadas que deseen ayudar con un lugar de reposo para el abuelo Prudencio Chirinos, pueden comunicarse al  teléfono 04244405979.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio