Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Abuelitos de San Diego recibieron equipos médicos ortopédicos de manos del alcalde León Jurado

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de personas con dificultad de movilidad que residen en el municipio San Diego, recibieron con agrado la visita que le dispensó este jueves, el alcalde León Jurado Laurentín, con el fin de hacer entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas, andaderas y bastón estándar. La jornada es parte de las políticas sociales y de salud que lleva adelante La Fundación San Diego para los Niños.

El recorrido inició en el sector Los Magallanes, luego prosiguió hacia Los Arales, seguidamente la comitiva se trasladó hasta los Jarales, más tarde continuaron al sector Campo Solo, El Paraíso, Yuma II y La Esmeralda.

Las personas favorecidas con la entrega de los equipos médicos ortopédicos oscilan en edades entre 90, 92, 88, 84, 74, 72 y 58 años, con distintas patologías: diabetes, accidente cerebro vascular, fractura de cadera, alzhéimer, artrosis, cáncer, entre otras de base, que impiden movilizarse para realizar actividades cotidianas dentro del hogar, así como ir al médico, la misa o hasta un parque a despejarse de las dolencias físicas.

En cada entrega, los beneficiarios se mostraron sorprendidos y agradecidos por la generosidad del burgomaestre sandiegano, en apartar un tiempo de sus múltiples responsabilidades para acercarse hasta sus respectivas viviendas y hacer entrega personalmente de los equipos, además de conocer de cerca cada uno de los casos.

El afecto de los abuelos para con el alcalde León Jurado no se hizo esperar, las bendiciones y palabras generosas redundaron en cada visita.

Reacción de los beneficiarios

La señora Eugenia Canache, de 74 años de edad, quien fue operada recientemente de una fractura de cadera, quedó sorprendida al ver en la puerta de su casa en Yuma II, al alcalde en persona. No esperaba que la solicitud que hiciera su hermana Carmen del Valle Canache el pasado lunes tuviera respuesta inmediata, al punto que soltó en llanto al recibir una andadera.

En Los Magallanes, la señora Teodora Rosales Casique, de 96 años, recibió un bastón de cuatro puntas. Su alegría fue sorprendente; conversó muy alegremente con el burgomaestre, al tiempo que le agradeció su visita.

En el sector Campo Solo, Melecia Landaeta viuda de Caicedo, de 90 años, recibió una silla de ruedas con la que podrá movilizarse tras sufrir un ACV y quedar con una fuerte dificultad para caminar. Melecia no encontraba palabras para agradecer el gesto del alcalde, por cuanto le dio múltiples bendiciones para que continúe con su gestión gubernamental brindando las ayudas necesarias a quienes necesiten.

En la manzana “A” de la Esmeralda, Angélica Ríos, de 90 años, señaló que se sentía honrada con la visita que le realizó el alcalde León Jurado a su casa para hacerle entrega de la silla de ruedas, pues a su edad, se le dificulta caminar largas distancias y desea que la paseen al parque y la lleven a actividades religiosas los domingos.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio