Absalón Méndez: Retorno a universidades debe darse bajo condiciones de trabajo absolutamente distintas

(Daisy Linares) .-El Dr. En Ciencias Sociales y docente jubilado, Absalón Méndez, sostuvo que un retorno a la actividad académica universitaria debe darse bajo condiciones generales de trabajo absolutamente distintas.

En su opinión, no puede ser que trabajar en Venezuela resulte antieconómico, que sea preferible no trabajar, por cuanto hacerlo, deviene en mayores gastos no compensados con el supuesto salario que se percibe.

El profesor universitario en Venezuela  es el trabajador peor pagado del mundo el más elevado, de un titular a dedicación exclusiva, es de 250$ mensual, es decir, 8,3 $ diarios.

Cifra ínfima

Cifra ínfima si la comparamos con los cinco mil dólares promedio  que reciben mensualmente  nuestros pares en el mundo y con el costo en Venezuela que ha alcanzado la cesta básica, destacó.

Igualmente, cifra muy inferior a la que alcanza el salario mínimo en  todos los países latinoamericanos, el cual soprepasa en promedio los 300$ mensual.

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, solicitó una nueva tabla salarial, expresada en dólares, que el Ministro de Educación Universitario debe responder.

“La solicitud da cuenta de la precaria situación laboral de los trabajadores universitarios, quienes han sufrido los embates de una errática política económica gubernamental y el desprecio hacia las personas que consagran su vida a la educación”.

La UC pidió una revisión total de los salarios de los docentes y del personal de investigación de las universidades nacionales, extensiva a todos los trabajadores universitarios en general, a lo cual el Ministro no se ha dignado a responder, dijo.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!