El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv Carabobo y el Movimiento Nacional de Abogados y Patriotas y Revolucionarios, expresaron su complacencias por el resultado de las diligencias del gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro con la oposición en Barbados.
Los abogados, Teodoro José Amaya y Wuilfredo José Benavides Bolívar, voceros del Frente, manifestaron que los acuerdos están contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, después de varios intentos fallidos. «Ahora se dio el acuerdo con la plataforma unitaria, lo cual debe ser positivo para los venezolanos».
Los juristas destacaron que el acto que permite el acuerdo establece una hoja de ruta definida para seguir el camino democrático que permitirá seguir construyendo en paz el desarrollo y la armonía entre todos los venezolanos tanto en los que están en el extranjero como los que residen en el país.
«Otro elemento que nos llena de felicidad es el levantamiento parcial de las medidas coercitivas por parte del Gobierno de turno de los Estados Unidos de América, ya que esto estaba contra el derecho internacional creando una situación de pauperrima al gobierno de Venezuela y al pueblo venezolano. Sobre todo nos desarticuló el estado de bienestar social que veníamos disfrutando en la República Bolivariana de Venezuela».
Según el abogado, Amaya, el acuerdo también ha permitido que «el pueblo y el gobierno se diversifiquen en la propuesta de buscar un mejor nivel económico entre otras alternativas y ,sobre todo, ampliarse para seguir construyendo un nuevo modelo económico para el desarrollo de todos los venezolanos».
«Saludamos con mucha esperanza el llegar al cauce a nivel de la legalidad, el respeto. Ahora, a construir soberanía. Sigamos adelante con optimismo y fe», resaltaron.