Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Abogados del Psuv anunciaron propuestas de orden judicial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Frente de Abogados y Abogadas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Carabobo, anuncio que ha realizado tres asambleas en el territorio de Venezuela, para establecer una serie de propuestas para las transformaciones ideadas por el presidente, Nicolás Maduro, para 2024-2030, entre las que destacaron la creación de un nuevo orden judicial con la presentación de los indicadores sobre su estado de derecho y de su poder jurídico. 

La información fue suministrada por el abogado, Teodoro José Amaya, quien detalló que el vocero de las asambleas fue el jurista Wuilfredo José Benavidez, quien enumeró las «propuestas hacia la Venezuela potencia e independencia plena»

2-Se propone ante esta grave situación de la administración de justicia, crear una nueva metodología para formar los nuevos miembros que conformen esta administración.

3- Proponemos, de parte de este equipo, que la Asamblea Nacional a través de la administración de justicia realice mejores ajustes para dar un buen enfoque a lo que se requiere para la mejora de una justicia plena. 

4- Seguir el procedimiento constitucional para  la selección de los jueces, los magistrados, los fiscales y la defensa pública.

5- Proponemos que en las instituciones públicas se realice una minuciosa investigación a los funcionarios que poseen cargos relevantes. 

6- Es necesaria la formación interinstitucional y política en las siguientes instituciones: El Saren, el Saime, el Ministerio Publico, la Defensoría Pública y otros que sean necesarios. 

7- Se propone un nuevo acceso y un nuevo modelo de la Ley de la Función Pública. 

8-Proponemos la creación de un Anteproyecto de la Ley de la Carrera Judicial.

9- Proponemos la confirmación de las reglas de derecho y sentimientos de justicia que prima el ordenamiento jurídico. 

10-Proponemos que los objetivos de los desarrollos sostenibles ( ODS) constituyan una agenda global urgente para lograr transitar por una senda razonablemente mejor y específica en lo que se le denomina justicia de paz e instituciones sólidas.

Para la victoria

Así mismo, el abogado y vocero del Frente, informó que se realizó el1er encuentro de la Juventud de los Profesionales y Técnicos, Jpyt, del estado Carabobo, en el plan de las 7 transformaciones que también han sido orientadas por el presidente, Nicolás Maduro.

La asamblea contó con la participación del equipo nacional Jpyt encabezado por el Lcdo. Gabriel Sirit y de la coordinadora nacional del movimiento de profesionales y técnicos, Ing. Yasneidy Guarnieri. 

Construyendo nuevas mayorías. Preparando los equipos para la victoria, aseguró. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio