lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Abogados deben unirse para defender Constitución

Abogados deben unirse para defender Constitución


Lyli López, directora Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, informó que el Frente de Abogados de Venezuela está solicitando al gremio unirse en defensa de la Constitución y el restablecimiento del Estado de Derecho.

“Todos nosotros tenemos una responsabilidad frente al país, la democracia y las generaciones de relevo”.

López recordó que los abogados en conformidad con el artículo 253 de la Carta Magna conforman el sistema y que seguirán exigiendo que se cumpla la justicia.

Aseveró que el Frente está creando una “Gran Propuesta Nacional”. Los fines es buscar que se decrete la Emergencia Judicial Penal en todo el país.

“No queremos actos políticos, queremos que sea real y efectiva para el ejercicio pleno de los derechos humanos. Es una obligación del Estado garantizar un sistema transparente al que la población tenga acceso”.

Dijo que es necesario retomar la credibilidad y legitimidad del sistema de justicia. Esto implica que se garantice la idoneidad, ética y moral de los jueces por medio de mecanismos objetivos imparciales para la selección de los mismos.

También se requiere controles sociales e institucionales de su comportamiento.“ Todos estos elementos son fundamentales”.


Entregarán documento en sede de Colegios de Abogados


Comentó que este 23 de junio “Día del Abogado” el Frente está invitando a los profesionales acudir a los diferentes Colegios en los que estén afiliados.


La idea, es entregar a la junta directiva una petición para que se sumen a realizar una sola propuesta.


“Queremos debatir en estas sedes el tema. También contribuir al rescate de la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho”.

Logro


López también hizo referencia al anuncio del diputado Diosdado Cabello, sobre desocupar todos los centros de detención preventiva en 30 días y dijo que este es un logro del Frente Nacional de Abogados.


“El Ejecutivo Nacional está admitiendo nuestras denuncias y no vamos a descansar hasta que sea declarada la Emergencia Nacional Judicial Penal. Es lo único que puede garantizar el Estado De Derecho cuyo fin es la Justicia bajo la sujeción de los poderes del Estado a lo previsto en la Constitución”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...