Abogado de Álex Saab descarta una posible extradición

El abogado Rutsel Jacinto quien representa al empresario colombiano Álex Saab, aseguró que no hay posibilidades de una extradición a Estados Unidos.

Saab está detenido desde hace semanas en Cabo Verde por estar relacionado con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro por lo que Estados Unidos busca su extradición por cargos como corrupción y otros delitos.

“No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”, puntualizó Jacinto a la radio colombiana Blu Radio este jueves en la mañana.

Según la declaraciones del abogado, Saab “era importante” para la relación entre Irán y Venezuela, luego señaló que no hay evidencia sobre una supuesta corrupción: “El hecho de que Saab tenga dinero, no significa que lo haya obtenido de forma ilegal”.

Por último el abogado detalló que Saab fue detenido a mitad de un vuelo a Irán debido a que el gobierno venezolano lo envió para ejercer como diplomático debido a que si funcionarios están sancionados.

Saab fue detenido cuando el avión donde viajaba estaba repostando combustible. Tenía alerta roja de Interpol y por tal motivo fue aprehendido en el aeropuerto internacional de ese archipiélago africano.

El gobierno de Maduro reconoció a Saab como “agente de Estado” y luego el canciller, Jorge Arreaza, negó que el empresario tuviera ese tipo de relación con Maduro.

Con datos de El Universal