Abogado Carlos Molina: ANC no tiene legitimidad para designar a nuevos rectores del CNE

Daisy Linares

El abogado, Carlos Molina,  consideró que la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, no puede designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, por ser ilegítima,   la misma no cumplió con los lineamientos establecidos en la ley.

La ANC es ilegal, eso lo sabe Escarrá, debió ser llamada a referéndum consultivo para su aprobación, lo cual no se hizo, pasando por encima de la Constitución Bolivariana de Venezuela.  “De eso debe estar claro el constitucionalista Escarra, dado que ese adefesio necesitaba la aprobación del pueblo”.

Al dar respuesta al abogado, Hermán Escarrá, quien cree que la ANC puede hacer la designación, Carlos Molina, quien es magister en Derecho Administrativo,  expresó que el control de la constitucionalidad de la omisión legislativa debe ser sentenciada por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, órgano competente para dar respuesta en este caso.

Hasta este momento no se sabe qué va a suceder,  lo lógico sería que el alto tribunal ejerza el control jurisdiccional para dar respuesta a los venezolanos por los agravios que existen hoy en la Asamblea Nacional, donde el régimen no quiere reconocer a Juan Guaidó, presidente del Parlamento, dijo el abogado Molina.

Por el contrario, se trata de confundir a la población con una junta directiva a cargo de Luis Parra, quien aparte de no haber tenido quorum, está en entredicho, por sus supuestos negocios ligados a la corrupción, denominados los diputados del Clap, lo cual no se ha aclarado ante la opinión pública, añadió.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!