Abatidos “El Ito” y “El Wuaka” al enfrentar a comisiones de PoliCarabobo

Dos presuntos delincuentes apodados “El Ito” y “El Wuaka”, fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante distintos hechos registrados en los municipios Juan José Mora y Valencia, durante los cuales fueron recuperadas dos armas de fuego.

 Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que uno de los casos se suscitó en el sector Guacamaya 2, parroquia Miguel Peña, donde los efectivos de la Brigada Motorizada, desplegados en labores de inteligencia para identificar a las bandas delictivas que operan en el lugar, avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al avistar a las comisiones emprendieron la huida, desenfundando un arma de fuego y disparando en contra de los efectivos.

Peligroso azote    

Al respecto, explicó que los delincuentes dieron inicio a un enfrentamiento, en el que uno de los delincuentes resultó herido mortalmente, mientras que el segundo de ellos logró darse a la fuga. Es importante destacar, que el sujeto abatido era apodado “El Ito”, integrante de la banda criminal “Los Menores de las Colinas, quien mantenía en constante zozobra a los habitantes de La Florida y Colinas de la Guacamaya.

“El occiso respondía al nombre de Manuel Antonio Sevilla Sevilla, quien al ser verificado por Siipol arrojó solicitud por el delito de Homicidio, autor en el delito de Homicidio Calificado por Motivos Fútiles e Innobles, además en el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Sport Arms Miami FLA 65012”, detalló Velasco.

Abatido alias “El Wuaka”

Sobre un segundo procedimiento, agregó que en un hecho ocurrido en los apartamentos Haras Morgan, de la parroquia Morón, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), sostuvieron un enfrentamiento con un antisocial apodado “El Wuaka”, quien resultó abatido tras hacer frente a las comisiones policiales.

Sobre el caso, informó que en días anteriores, bandas delictivas que operan en dicho sector arremetieron contra unidades y funcionarios de PoliCarabobo, logrando herir a un uniformado en una pierna, por lo que tras realizar un despliegue para ubicar a miembros de dichas bandas, se sostuvo el intercambio de disparos con alias “El Wuaka”, quien al ser trasladado al centro de salud, quedó sin signos vitales luego de su ingreso.

Dijo que en el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo pistola y que el hoy occiso mantenía azotados a los miembros de la comunidad. “La Policía de Carabobo continuará desplegada a lo largo y ancho de la entidad, para impedir la comisión de hechos delictivos que atenten contra la paz y tranquilidad del pueblo”, expresó. 

(Con nota de prensa)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!