Abatidos dos integrantes de la banda delictiva “Maiker Seco”

 

(MCO).- Dos delincuentes que se habían fugado recientemente de la Policía Municipal de Morón, integrantes de la banda delictiva “Maiker Seco” resultaron abatidos tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo.

El hecho se registró en el municipio Juan José Mora, donde además fueron recuperadas dos armas de fuego implicadas en el suceso.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial de la zona realizaban labores de patrullaje cuando avistaron la presencia de dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por el sector Covetra de la parroquia Morón, procediendo rápidamente a darle la  voz de alto.

“Al verse cercados por las autoridades, los sospechosos dispararon varias veces en contra de los uniformados, originando un fuerte enfrentamiento en el cual resultaron heridos gravemente los antisociales, siendo trasladados por los efectivos a un centro médico asistencial donde fallecieron minutos después de su ingreso”, explicó.

Añadió que, en el lugar de los hechos se colectó una pistola y un revólver, utilizados por los malhechores para resistirse a la acción policial.

Asimismo, resaltó que los hoy occisos fueron identificados como Jefferson Josué Garrido Martínez de 22 años, condenado a 10 años por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego y Daniel Gabriel Vargas Vega, quien estaba penado por el delito de robo agravado de vehículo automotor.

Trascendió que ambos integraban el peligroso grupo hamponil “Maiker Seco” dedicado a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción. El caso fue notificado al Ministerio Público y al Cicpc.

Capturado presunto asaltante

En otro contexto, el comisario jefe también mencionó que gracias a recorridos preventivos efectuados recientemente, se practicó la detención de un presunto asaltante de 17 años cuando aparentemente sometía a varias personas bajo amenaza para despojarlas de sus pertenencias.

El hecho ocurrió en los alrededores del Puente Santa Rosa, donde se recuperó un facsímil tipo revólver. El sujeto fue neutralizado y trasladado a la Fiscalía 23ª del MP.

Finalmente, recalcó que se mantiene el refuerzo de la presencia policial en los 14 municipios de la entidad con el propósito de asegurar el resguardo y la custodia del pueblo carabobeño durante las 24 horas del día, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: Cicpc tras la pista de empresaria acusada de estafa

error: Contenido Protegido !!