Abatido líder de la banda “Los rastreros de Ambrosio Plaza”

Policía de Carabobo

(MCO).-  Funcionarios de la Policía de Carabobo, abatió un presunto delincuente, líder de la banda “Los rastreros de Ambrosio Plaza”; quien se enfrentó a los uniformados.

El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Javier Gerardo Gerardo, de 21 años; quien era el líder negativo del peligroso grupo hamponil

El hecho se generó  durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia; lugar donde se recuperó un arma de fuego.

Pedro Velasco, director general de este organismo comisario; precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima; realizaban labores de patrullaje en el barrio Ambrosio Plaza, cuando observaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la zona, quien al verse sorprendido, se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos.

“Rápidamente, se originó un enfrentamiento donde el hombre resultó herido gravemente; siendo trasladado inmediatamente por la comisión hasta un centro médico asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”.

Líder Negativo

Velasco también acotó que “Los rastreros de Ambrosio Plaza”, se dedican a  perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción.

El presunto delincuente presenta  un historial policial ante el Cicpc sub delegación Valencia, por el porte ilícito de arma de fuego; según expediente 0F-0133-219 de fecha 16-05-2018.

El funcionario  señaló que en el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre 38, sin seriales visibles; utilizado para atacar a los funcionarios. El caso se remitió al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

El comisario, agregó que el organismo policial se encuentra tras la búsqueda del resto de los integrantes de esta agrupación delictiva, quienes ya están plenamente identificados.

(Con datos de notas de prensa)

Te puede interesar: DETIENEN A PRESUNTO ESTAFADOR EN GUACARA