Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Aarón Rodríguez sobre Registro Electoral: Prórroga no será suficiente sin máquinas y cronograma de puntos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El coordinador de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodriguez, consideró que una medida de extensión del proceso de inscripción en el Registro Electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) no sería suficiente para garantizar la participación de todos los jóvenes en los comicios presidenciales del 28 de julio.

Recordó, a través en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), que el pasado lunes 8 de abril, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que hasta esa fecha (tres de las cuatro semanas que dura el proceso) hubo 428 mil nuevos inscritos en el sistema electoral

“Eso quiere decir que por semana, hubo en promedio 142 mil 667 personas inscritas en todo el país. Estamos hablando de que, en base a la información oficial del CNE, la estimación de inscritos totales para el final de jornada ronda las 570 mil 667 personas”, detalló. 

En el caso de Carabobo, Rodríguez advirtió que tomando en cuenta los datos anteriores, para este martes sólo 23 mil 777 personas habrían logrado registrarse, lo que representa alrededor del 15% de los 150 mil jóvenes de la entidad que no estaban inscritos antes del inicio del proceso. 

“Si las autoridades electorales no extienden la jornada, más de 125 mil jóvenes de Carabobo estarían siendo privados de su derecho a participar en las elecciones presidenciales”, precisó.

El representante regional de la tolda naranja aseguró que Voluntad Popular en Carabobo se une al llamado de los diferentes movimientos políticos y civiles que hacen vida en la entidad, quienes exigen a los rectores del CNE una prórroga, aunque estimó que ésta sería insuficiente sin la asignación de más máquinas a los puntos de inscripción y la publicación de un cronograma.

“Desde el inicio del proceso hemos registrado múltiples irregularidades que se traducen en un retraso desmedido en los mecanismos de atención. Por eso, la gente necesita que en cada centro estén desplegadas varias máquinas y conocer dónde van a estar ubicados esos puntos”, añadió.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio