miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Deportes A una semana para Tokio 2020

A una semana para Tokio 2020

(Carlos Rojas Esser – NDP) Solo falta una semana para que se levante el telón de los esperados Juegos de la XXXII Olimpiada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, entregarán medallas en 339 pruebas, de 33 deportes, abarcando 46 disciplinas.

Tras el aplazamiento por uno año, a 2021, a causa de la pandemia de la COVID-19, Tokio 2020 será la segunda vez que la capital japonesa albergue los Juegos Olímpicos, tras haber organizado la cita en 1964.

Aquí tiene una guía sobre qué esperar de los Juegos Olímpicos en 2021, incluyendo los nuevos deportes.

¿Qué sucede esta semana en Japón?

Los atletas han sido seleccionados y los equipos van llegando al país mientras se preparan para tomar parte de los 33 deportes en estos Juegos Olímpicos, incluyendo gimnasia artísticaatletismonataciónbaloncesto y más.

Aunque la Ceremonia de Apertura marcará el inicio oficial de los Juegos, el 23 de julio de 2021, la acción comenzará dos días antes, el 21 de julio, con el partido de sóftbol entre Australia y Japón (09:00 JST, en Fukushima), y el choque entre las selecciones de Gran Bretaña y Chile, en el fútbol femenino, en el Sapporo Dome (16:30 JST).

¿Dónde encontrar el calendario de Tokio 2020?

Durante los Juegos, podrá encontrar la información completa sobre el calendarioresultados, la lista de todos los atletas que competirán, y saber más sobre los Comités Olímpicos Nacionales (CON) que participan en Tokio 2020.

Nuevos deportes en Tokio 2020

Skateboarding

Se celebrará en dos modalidades: street y park (ambas ramas).

Surf

El debut Olímpico del surf dará cita a campeones mundiales, veteranos de la World Surf League (WSL) y novatos listos para dejar su marca en el deporte.

Los principales contendientes provienen de Australia y Estados Unidos, pero hay que seguir de cerca a Brasil.

Escalada deportiva

Por rama, tomarán parte 20 atletas en cada una de las tres disciplinas: velocidad, búlder y dificultad.

Karate

El Nippon Budokan, la casa espiritual de las tradicionales artes marciales japonesas, albergará la primera competición Olímpica de karate en 2021.

Hay seis pruebas de kumite, tres por rama, en diferentes categorías de peso: -67 kg, -75 kg, +75 kg (hombres), -55 kg, -61 kg, y +61 kg (mujeres).

Además, hay dos pruebas de kata, una por rama.

Béisbol/sóftbol

El béisbol y el sóftbol regresan a los Juegos Olímpicos después de 13 años (Pekín 2008).

¿Dónde competirán los atletas en Tokio 2020, en 2021?

El nuevo Estadio Olímpico de Tokio será el punto focal de los Juegos y albergará las Ceremonias de Apertura y Clausura, las pruebas de atletismo, y varios partidos de fútbol.

Si bien Tokio es el centro, habrá una serie de eventos que se celebrarán en sedes periféricas. Vea aquí las sedes de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...