Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

A tres años de la tragedia en calabozos de Navas Spinola no ha habido justicia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La abogada y defensora de los Derecho Humanos Lyli Lopez, recordó este domingo 28 de marzo, como la fecha que marcó un antes y un después de los hechos ocurridos hace tres años en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spinola, donde murieron trágicamente 69 personas, de las cuales 67 se encontraban en custodia.

En esos hechos, también perdieron la vida dos mujeres que pernoctaban en las celdas de dicha recinto policial, una de las fallecidas se encontraba embarazada. Según López, esa situación es producto de la corrupción en los centros de custodia del país.

Agregó que hasta la fecha, solo cinco funcionarios policiales se encuentran  detenidos y acusados, pese a que en las instalaciones se encontraban aproximadamente  58 funcionarios.

Destacó Lyli López, que  para ese entonces, había en hacinamiento 151 personas en los calabozos de la comandancia de PoliCarabobo, vulnerando lo establecido en las normas Covenin.

Aseguró que “La Justicia siempre llega y no existen crímenes perfectos, porque las pruebas saldrán a la luz y se determinarán otras responsabilidades como la desaparición de 2 cuerpos que aún no aparecen. Los delitos contra los DDHH cometidos por sus autoridades, no prescriben”. Culminó López.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio