Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

A punto de derramarse 173 toneladas de crudo en el golfo de Paria

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Unidad Flotante de Almacenamiento y Descarga FSO NABARIMA actualmente en aguas venezolanas del golfo de Paria, fue reportada en situación de emergencia por Eudis Girot, uno de los líderes sindicales de la Industria Petrolera Venezolana, debido a la falta de un mantenimiento adecuado y profesional, que no recibió de la gerencia chavista que la manejó en los últimos años.

La información la dio a conocer Girot junto a unas impactantes imágenes en su perfil de la red social

La FSO NABARIMA, que está cargado con unas 173.000 toneladas de petróleo a bordo, está sufriendo una entrada de agua en el área de la superestructura/sala de máquinas, y el agua en algunos compartimentos alcanza hasta 1,5 metros de altura, según Maritime Bulletin.

La plataforma además desarrolló una ligera escora a estribor, que Eudis Girot dice que es responsabilidad de la dirección de PDVSA, que tripulaba la unidad con personal no calificado, incapaz de manejar este tipo de maquinaria.

Esta es la ubicación que muestran los servicios satelitales de la plataforma de PDVSA que hace aguas entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

«Condiciones paupérrimas y profundo deterioro, cubierta inferior y equipos 3 mts bajo agua», explica el tuit de Girot sobre la situación de la plataforma.

El agua ya habría alcanzado la sala de máquinas de la plataforma de PDVSA.

Las respuestas al tuit de Girot, por parte de varios ex trabajadores de PDVSA, aportaron luces a cómo fue que se llegó a esa situación. Uno relata que participó en los estudios para la construcción y el posicionamiento de la plataforma: «Lo estaba construyendo la SAMSUNG en Corea, ese bloque pertenecía a Conoco Phillips..y fue expropiado».

Una respuesta a ese mismo tuit retrata lo ocurrido en líneas generales con el cambio de gerencia ejercido por Hugo Chávez: «Tan pronto como salieron de los antiguos PDVSA, empezó el saqueo desde obreros hasta gerentes, de toneladas de materiales de repuesto, equipos y hasta insumos perecederos. Ya luego vendría la contratación de personal incapaz y el robo mayor desde las altas esferas.», escribe Jesús Franco.

Trinidad y Tobago en alerta

En las islas vecinas a donde reposa peligrosamente la plataforma de la estatal petrolera venezolana, el secretario de la organización Pescadores y Amigos del Mar, Gary Aboud, emitió sus preocupaciones al ministerio de Energía de ese país sobre la situación latente con la Nabarima.

“Compartimos el Golfo de Paria con Venezuela. Varias de nuestras comunidades pesqueras locales han subsistido durante décadas pescando en este cuerpo de agua. Aproximadamente el 70 por ciento del pescado que se consume localmente se captura en el Golfo de Paria. Nos preocupa que si se derraman estos 1,3 millones de barriles de crudo, el daño causado a nuestra pesquería ya nuestras comunidades pesqueras locales que dependen del Golfo de Paria, será devastador ”, dijo

Aboud dijo que el petróleo es mortal ya que se bioacumula y se bio-magnifica en nuestra cadena alimentaria marina: “Cada gota de hidrocarburo tiene un impacto eterno en nuestra pesquería. Dependemos de usted para actuar con urgencia ”.

Con datos de Primer Informe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio