“Las pequeñas y medianas industrias carabobeñas se encuentran a las puertas de un posible colapso de no solventarse la grave situación que vive nuestro país con respecto al tema de la gasolina. En estos momentos nos encontramos laborando a 10 por ciento de nuestra capacidad instalada”.
Tal afirmación corresponde a Elisabeth Brandt Lores, presidenta de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (CAPEMIAC), quien hizo un llamado a las autoridades responsables a fin de solventar un problema que ha derivado de la poca inversión en la industria petrolera nacional.
“El traslado de los alimentos está en riesgo. A la grave problemática existente, se debe sumar lo que viene ocurriendo con las guías SADA por cuanto las largas colas que se producen para llenar el tanque de la gasolina llevan a que muchas empresas que, pese a salir con el tanque lleno de combustible, presenten retrasos en el momento de volver a cargar gasoil/gasolina con el riesgo de que se les venza este documento de movilización de mercancías”, señaló Brandt Lores.
La presidenta de CAPEMIAC recordó que las citada guía es un documento que expide el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) a través de Sada (Sistema de control agroalimentario de Venezuela). Es un requisito indispensable para poder movilizar los alimentos en el territorio nacional.
Consultada sobre cómo están haciendo las empresas que están laborando para movilizar a su personal, Brandt Lores destacó el hecho de una unidad y punto de encuentro entre estas, por cuanto muchas unidades productivas que se encuentran en la misma zona se integran para llevar a cabo esta tarea. “Los actuales momentos exigen de nosotros mucha unidad”, finalizó.
Con nota de prensa