A partir de este martes vehículos livianos pagarán Bs. 3 mil en peajes de Carabobo

Los vehículos livianos y de carga pagarán nuevos montos en los peajes de Carabobo, a partir de este martes 3 de diciembre, con la entrada en vigencia las nuevas tarifas, según gaceta oficial extraordinaria Nº 7461.

El anuncio lo hizo el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado.

Dina Castillo, presidenta del organismo, informó que este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).

De acuerdo a lo aprobado en el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635, los vehículos livianos deberán pagar un monto de tres mil bolívares (Bs. 3.000,ºº), los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) Bs. 20.000,ºº;  los autobuses con capacidad de más de 32 pasajeros, pagarán Bs. 30.000,ºº  mil.

“Los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma, deberán pagar desde mañana un monto de Bs. 100.000,ºº. En relación a los vehículos de carga pesada, los de dos ejes cancelarán Bs. 110.000,ºº mil;  de tres ejes 120.000,ºº mil; de cuatro ejes Bs. 130.000,ºº  mil;  de cinco ejes Bs. 140.000,ºº mil y de seis ejes o más Bs. 150.000,ºº”, detalló Castillo.

Vehículos exonerados

Castillo recordó una vez más que, tal y cómo se explica en decretos anteriores, quedarán exonerados de pago sólo los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 del mencionado decreto,  se establece igualmente la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en su artículo Nº 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 1031 de fecha 22 de agosto de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7461 de la misma fecha.

La presidenta de Invialca recordó que todos “los funcionarios de la gobernación y las alcaldías cancelan peaje, los únicos que están exonerados son los que se establecen en el artículo dos y tres de este decreto. Nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público, ciudadano y gobernante paga su peaje, dándonos el ejemplo”, enfatizó.

Con la finalidad de agilizar el tránsito en los mencionados peajes, Castillo aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a todos los usuarios de la ARC en su tramo Carabobo, a adquirir la tarjeta electrónica prepagada que puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com. “Invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca con la que pueden agilizar su pago en nuestros peajes. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios”, concluyó.

Te puede interesar: Producción de vehículos en el país cayó 50% en comparación al 2018