A mediados de la próxima semana se resuelve niveles del combustible en estaciones de servicio

(Tibisus).- A mediados de la próxima semana se restablecerá en forma progresiva los niveles normales de despacho de gasolina en todas las estaciones de servicio del estado Carabobo. Así lo informó el Jefe de Estado Mayor de Combustible, José Parada, quien hizo un llamado a la calma y no generar zozobra.

Destacó que hasta los momentos existe una reducción de entrega del combustible en un 30%, debido a un problema en la operatividad en Yagua, lo que ha generado el retraso en la entrega del producto.

Asimismo dijo que “tenemos combustible, tanto gasolina, gasoil como diesel, también para avión, por lo tanto, no puede haber una reacción negativa, hago un llamado a la calma y paciencia, aunque que no es fácil pedirla, se le está informando a la ciudadanía que existe un problema de operatividad, esa es la razón por la cual, los niveles están bajos es las estaciones de servicio, pero hay gasolina”.

Agregó que se le está llevando el producto a todas las estaciones de servicio  en horarios diferentes, aunque con niveles bajos para que todas puedan despachar a los conductores que se movilizan por el centro del país.

Indicó que aquellas estaciones que reciben el servicio a las 8 de la mañana se les termina el combustible al mediodía, pero eso no significa que exista escasez, sino que hay un problema de operatividad, y pronto será solucionado.

Aseguró que “el despacho que se ha venido haciendo es progresivo, estamos garantizando que la gente tenga combustible, y no se generen reacciones de colas nerviosas, así como tampoco le estén sacando el combustible al carro para poder tanquear de nuevo, y llevarla a un bidón, porque está generando un peligro en su hogar”.

Finalmente dijo que la próxima semana se resolverá el inconveniente, por lo que pidió disculpas a los usuarios del gasoil, gasolina y diesel, estamos pasando por una situación de temporalidad que pronto será resuelta.

Te puede interesar: