Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

A las 9:00 de la noche de este sábado continúa el combate de incendio en el Cerro El Café

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- A las 9:00 de la noche del sábado Bomberos Forestales de Naguanagua, Bomberos Universitarios, Grupo de Rescate de la misma jurisdicción, entre otros grupos de voluntarios  continúan trabajando en el combate del incendio en el cerro El Café.  

Se conoció que el incendio se inició el día viernes en la zona norte del Cerro El Café, sin embargo, debido al cambio del viento, las llamas se propagaron por otras direcciones, y a las 4:00 de la tarde, se dio el alarma.

Ante la situación, una primera avanzada subió hacia la montaña, varias horas después lo hizo un segundo grupo de la avanzada que logró  ascender por el sector Los Candiles del parque, vía la carretera.

 Actualmente se coordina enviar  una tercera avanzada conformada por Bomberos Forestales y personal de Solo Emergencias, los cuales tienen la instrucción de subir por el sector Güere de Naguanagua, que colinda con la cara sur del Cerro El Café, ya que se mantiene muy vivas las llamaradas.

Según la fuente informativa, el incendio se encuentra en una fase de gran intensidad y los equipos de trabajo hacen todo lo posible por controlar la candela que se avivan con el viento.

Por otra lado, el experto en rescate, Jacobo Vidarte señaló que el “arduo trabajo requiere de  conocimiento específico en este tipo de combate de incendios, sino también y de las condiciones físicas óptimas para cumplir a cabalidad la misión”.

Información vía Jacinto Oliveros /@jacin44

Fotos: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio