A la Madre Tierra se le rinde homenaje con exposición “Tumana” en galería de Medialuna

(Marlene Piña Acosta) .- A la Madre Tierra se le rinde un especial homenaje  en la galería de Medialuna Bistro, a través de la exposición colectiva de arte: “Tumana”, con una variada muestra de orfebrería, escultura, cerámica, gráfica y pintura de reconocidos artistas plásticos.

Medialuna Bistro  es una fusión de arte y gastronomía que tiene como visión ofrecer a sus clientes un ambiente armónico entre el arte,  la artesanía venezolana y un menú típico llenos de sabores y colores propios de cada región de Venezuela.

El restaurante-galería está ubicado en el Pueblo de La Entrada, subiendo por la calle Paraíso, a la altura del restaurante “Villa Antigua”, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, dirigido por los artistas Reina Lara y Asdrúbal Ruiz.

La exposición que se realiza por cuarto año consecutivo, está dedicada  a la Madre Tierra con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo, una fiesta tradicional que proviene de nuestros ancestros que,  al llegar al mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos, según datos históricos.

En nuestro país se siguió con la tradición de vestir la Cruz de Mayo como vínculo con la tierra y la lluvia.

En la exposición, el público  y la distinguida clientela puede disfrutar de una muestra llena de color, tierra, fuego, papel, tela y vida,  a través del trabajo de los artistas participantes Adolfo Estopiñan (escultura), Maite Villalobos (escultura y pintura), Nania Leal (gráfica), Francisco Hernández y Leonor Cáceres (orfebrería), Noemí Cáceres, Leonor Cáceres, Asdrúbal Ruiz, Reina Lara, Ana Aizquel, Rosa Barreto y Alba Monasterio (cerámica).

La exposición estará abierta durante todo el mes de mayo, los días sábado y domingo de 8:00 am. a 4:00 pm. Además se puede seguir en redes sociales Instagram @medialunabistroarte, Facebook medialuna bistro, María Puente en Instagram mpuente.franco y Facebook María Alejandra Puente Franco.

Te puede interesar: HILDA ABRAHAMZ DICTARÁ TALLER EN VALENCIA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia