A casi 15 días de la escasez de gasolina se mantienen colas en Carabobo

Una de las estaciones de servicio que amaneció sin combustible fue la de Prebo, pero se esperaba por la llegada de la gandola.

(Marlene Piña Acosta) .- En Carabobo no bajan las colas en las estaciones de servicio para abastecer de combustible, a casi 15 días de la escasez. Este jueves,  algunas  amanecieron sin despacho, pero los conductores con esperanza de lograr surtir,  permanecían  en el interior de sus vehículos.

Una de los puntos  que se mantuvo cerrado  en horas de la mañana, era la de Prebo. A las 9 am., la entrada mantenía  una cita amarilla, pero los empleados aprovechaban el tiempo para arreglar algo, que al parecer, era en la manguera de uno de los surtidores.

Varios conductores con caras de angustiados apoyaban en la labor, que requería de herramientas para solventar por el momento.

A esa hora, los empleados de esta bomba, no sabían si la cisterna de combustible llegaría.

“No sabemos”, dijo uno de ellos cortamente, mientras acomodaban la manguera.  

Detrás de la cinta amarilla, empezaba la hilera de carros, pero esta vez no estaba tan larga como en otros días, posiblemente porque no había la certeza de que la gandola pudiera llegar.

Algunos conductores que circulaban, preguntaban desde sus vehículos, sí había despacho, movidos por la curiosidad de lo corto de la cola, pero al percatarse de que no habían surtido y el despacho estaba en veremos, seguían su camino.

En este punto  de servicio, el combustible se agotó el miércoles en la tarde, pero la cola avanzó rápido, situación que para algunos hizo supone que ya estaba en vías de solucionarse la crisis, pero el panorama se repitió este jueves.

Ya se ha vuelto una angustia por estos días, salir a abastecer de gasolina, porque si en la estación de servicio hay combustible entonces se va la electricidad, lo que paraliza el despacho, sin saber a qué hora  volverá, comentó un usuario que aguardaba en su carro.

La misma situación se repitió en la estación del Hipódromo, donde las colas llegaban hasta la plaza de Toros, mientras que en la bomba El Prado, la gente amanece en la fila.

La situación preocupa por el caos vehicular que se genera en las vías de las estaciones de servicio, incluso originando accidentes de tránsito, tal como ocurrió este jueves,  a la altura del punto  Mi Bohio, en la Autopista  Regional del Centro, sentido Valencia-Guacara,  donde se vieron involucrados siete carros, según reportes de  las redes sociales.  

Te puede interesar: MANUEL BARRETO: CRISIS DE GASOLINA VIENE DADA EN PRIMER ORDEN POR FALTA MANTENIMIENTO