A 58 se eleva cifra de Covid19 en Carabobo con 13 nuevos casos

A 58 se eleva cifra de Covid19 en el estado Carabobo con 13 nuevos casos, luego del reporte del gobernador Rafael Lacava, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, @lacava10oficial. Sin embargo, informó que todos cumplen aislamiento y recibiendo el tratamiento respectivo.

Desde el despacho, en Quinta Carabobo, el mandatario carabobeño, ofreció el reporte acompañado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; por el cónsul de Cuba en Valencia, Damián Cordero Torres y el jefe de la Misión Médica cubana.

Precisó que estos casos corresponden a un pequeño foco detectado en las instalaciones de Planta Centro, entre los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, donde ha sido desplegado un cordón sanitario de acuerdo a los protocolos para la contención del Covid 19.

“Tras la detección de este foco fueron aplicadas un total de 801 pruebas que hasta el momento han arrojado este resultado de 13 casos con PCR positivos confirmados. Con estos 13 casos, el total de casos a la fecha en el estado Carabobo asciende a 58 contagios positivos por Covid-19.

“Está totalmente garantizado el cordón sanitario que se hizo ahí (en Planta Centro) y estamos esperando para verificar el resto de la pruebas de PCR que tenemos pendientes, pero puedo decir que de todas esas PCR que se hicieron solo tenemos estas 13 PCR positivas”, señaló Lacava.

El mandatario instó a los carabobeños cumplir con la máxima responsabilidad en este período de flexibilización, atendiendo todas las medidas de prevención, así como el uso de tapabocas, resguardo del distanciamiento en áreas públicas, oficinas o locales comerciales, para lograr la contención del Covid-19 en Carabobo.

“Lo único que podemos pedir en este momento es cautela, mucha precaución, no nos descuidemos con este tema del Covid 19, esto es una cosa real, tenemos una fase de ascenso en este momento con los contagios a nivel nacional y nosotros debemos preocuparnos por impedir que esto se siga generalizando”, enfatizó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!