domingo, julio 3, 2022

Inicio Nacional A 38 años de la tragedia de Tacoa que dejó más de...

A 38 años de la tragedia de Tacoa que dejó más de 180 personas fallecidas

A 38 años de la explosión de la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga, el día de hoy es recordado por la tragedia que marcó la historia de Venezuela, tras registrar la muerte de más de 180 personas.

La tragedia en la planta Tacoa, en Vargas, surgió por el descargue de 15.000 litros de combustible transportado por el buque petrolero Murachi, que generó un incendio por sobrecalentamiento y ocasionó la explosión del tanque número 8.

Seguidamente, el hecho contó con la cobertura y respaldo de cuerpos bomberiles y en el preciso momento en que se produjo una segunda explosión; la del tanque número 9, debido a la acumulación de gases, dejando mayor cantidad de víctimas.

Torrentes de petróleo ardiendo

En detalles del incidentes, artículo en los “25 años de la tragedia de Tacoa”, un periodista reseñó, “A su paso (el fuego), se llevó una unidad completa del cuerpo de bomberos aeronáuticos, 42 efectivos del Distrito Federal.

También fallecieron diez trabajadores de la prensa, entre ellos, la periodista Mariadela Russa, el camarógrafo Carlos Moros, el asistente de cámara Oscar Guerra, y el conductor José Carrillo, equipo reporteril de Venezolana de Televisión, y decenas de personas. El número de víctimas fatales se ubicó en 180, aproximadamente”.

Además de cientos de espectadores que resultaron heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, fueron afectadas por el incendio, 10 periodistas, 500 viviendas del sector Arrecife, decenas de vehículos y un helicóptero, se reseñó.

(Con información de Contrapunto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...