A 12 años de la estatización de CANTV no se han dado avances

Los vecinos de la urbanización La Isabelica protestaron este miércoles por la falta de la línea de CANTV, desde hace más de un año.

(Marlene Piña Acosta).- A 12 años de la estatización de la empresa CANTV ¿qué ha pasado? Hay quienes observan que no se han dado avances  en materia de telecomunicaciones en el país.

El dirigente social Luis Roberto Castro cita como ejemplo que antes de pasar a manos del Estado,  cuando se dañaba una línea telefónica, inmediatamente se reportaba y llegaba el técnico a reparar la avería.  Ahora, es difícil que ocurra lo mismo.

Como usuario de la telefonía fija, cree necesario que la empresa vuelva nuevamente a manos del sector privado.

Además, es uno de los afectados por la falta de la línea de CANTV y por ende de Internet desde hace más de un año, en la urbanización La Isabelica, donde los vecinos protestaron este miércoles en exigencia de este servicio indispensable en estos momentos.  

“La privatización es importante para el avance de un país. Un ejemplo, es que se cumplieron  12 años de la estatización de CANTV ¿y qué ha pasado?  Hemos retrocedido más de 10 años”, refiere el dirigente social y comerciante.

“Mientras que Estados Unidos, China y países de Europa están peleando por la generación 5G,  nosotros estamos peleando por una simple línea telefónica.  ¡Imagínense! ¿cómo hemos retrocedido en el tiempo, en el progreso de nuestro país?.

“Venezuela ha sido un Estado descentralizado, por qué tenemos que ser nacionalizados cuando ya se demostró que no sirvió”.

Considera necesario entender que la vía privada es la más sana para el progreso de un país.  “Anteriormente se dañaba una línea telefónica e inmediatamente se reportaba y llegaba el técnico, igual pasaba con la electricidad cuando estaba en manos privadas. Yo pienso que nuestro país necesita volver agarrar la ruta de la descentralización. No hay otra”, sostuvo  el dirigente social.

Te puede interesar: SIGUEN LAS COLAS PARA ABASTECER DE GASOLINA EN ESTACIONES DE CARABOBO