GasDrácula y PoliCarabobo cierran comercio que especulaba con gas doméstico en Vivienda Rural de Bárbula

Durante un procedimiento efectuado por la Corporación Gas Drácula en conjunto con la Policía de Carabobo, desarticularon a una incipiente organización ilícita dedicada a la venta de gas doméstico con sobreprecio en un comercio de una Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua.

 Así lo informó el coronel (B) José Parada, presidente de la Corporación GasDrácula, quien detalló que tras labores de inteligencia y denuncias de los habitantes del sector, las autoridades lograron detectar un comercio dedicado a la venta ilícita de gas doméstico, con un sobreprecio de 400% por encima del valor de venta establecido oficialmente.

 Parada indicó que durante el despliegue e intervención del mencionado local comercial, fuero comisados 194 cilindros de diferente capacidad, los cuales fueron trasladados a la sede de la Corporación, donde estarán resguardados hasta que se culminen los procedimientos correspondientes ante las autoridades judiciales.

 “Se abrió un procedimiento administrativo para dejar sentado un precedente del respeto a las normas y las leyes estadales en materia de la regulación, comercialización y administración del gas en el estado Carabobo”, afirmó Parada.

 Vale la pena resaltar que el  pasado 10 de septiembre, entró en vigencia la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7488, en la cual fue fijada la tabla oficial de precios y tarifas a las cuales están sujetos los servicios de distribución y transporte del Gas Licuado de Petróleo (GLP), residencial y comercial, sea por cilindro y/o granel.

 Garantizando un servicio de calidad

De igual manera, Parada reiteró que, bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, los equipos de trabajo de GasDrácula se mantienen desplegados en las calles, entregando el gas doméstico en las comunidades carabobeñas, a través de operativos y con los precios de Ley acordados.

 Aseguró asimismo que en dichos despliegues permanentes, se realiza el seguimiento y control a las empresas de distribución y comercialización privada, a las comunidades y a los enlaces para revisar el comportamiento en el manejo y administración del Gas Carabobo.

 “Ha sido un éxito para nosotros que en apenas 120 días de gestión con la distribución del gas, hemos resuelto la situación que existía anteriormente. Podemos decir que estamos generando un sobrante diario de almacenamiento de más de 300 mil litros de gas en todas nuestras plantas, lo cual significa que nuestro estado está plenamente abastecido”, indicó.

 En este contexto, reconoció el trabajo que vienen realizando las empresas privadas en la distribución del gas y reiteró que desde la Corporación GasDrácula, se mantendrá el control, inspección y supervisión permanentes para que se ajusten a las normativas y así acabar con las mafias y la especulación, en este servicio vital, y lograr una mayor calidad de vida de la familia carabobeña .

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia