90% de los educadores de Carabobo se sumaron al paro de 48 horas

(Marlene Castellanos).-  La presidenta del Colegio de Profesores de  Carabobo, Zaida Silva, aseguró que el 90 por ciento de los educadores de la entidad se sumaron al paro de 48 horas, que  arrancó este martes  22 de octubre en toda la entidad.

Silva agradeció a los padres y representantes el apoyo dado al gremio, al no enviar a sus hijos a los planteles y recordó que esta lucha es legal, pues los gremios introdujeron un pliego conciliatorio  ante los organismos competentes.

Esta aclaratoria la hizo, porque  existen algunos supervisores de la Zona Educativa que están amenazando a los docentes con actas.

“La lucha de nosotros es legal y su objetivo no es otro que el docente tenga un salario justo, además que cuente con infraestructuras en buen estado para que todos los  alumnos  puedan recibir una educación de calidad”

Destacó que, todos los educadores  están levantando un acta una vez que dejan los planteles para evitar cualquier tipo de represalia.

La autoridad del Colegio de Profesores, dijo que el sector espera ganar 10 salarios mínimos, en el primer nivel.

Instituciones  del AVEC también se sumaron

Pr su parte el presidente del Colegio de Licenciados, José Cazorla   indicó que,  más de 90 por ciento de los planteles no tuvieron actividades académicas, entre este porcentaje se incluyen los que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica  (AVEC).

Indicó que,  los padres y representantes de estas últimas instituciones también se sumaron al no enviar a sus hijos a las aulas.

“Los centros educativos  donde se laboró, no contó con la cantidad de alumnos inscritos”.

Recordó que,  este paro  fue organizado por las Federaciones Nacionales e invitó a todos los padres y representantes a no enviar a sus hijos este miércoles a los planteles.

Cazorla destacó que,  los miembros de la coalición recorrieron  los 14 municipios y pudieron verificar el desarrollo del  paro.

Igualmente invitó a la concentración que, se desarrollará  este 23 de octubre en la avenida Cedeño de la capital carabobeña donde el sector seguirá exigiendo un salario justo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia