90 de las 98 estaciones de servicio de Carabobo están cerradas

Este jueves cinco de noviembre amanecieron cerradas 90 de las 98 estaciones de servicio que tiene Carabobo.

Los expendios amanecieron totalmente secos.  Las ocho gasolineras que  laboraron durante la mañana recibieron, según algunos encargados solo 13 mil litros, cantidad que les permite  trabajar pocas horas, debido a las largas colas de vehículos.

Algunos vendedores,  quienes pidieron no ser identificados, aseguraron que en lo que va de semana el despacho ha sido mínimo.

Esta situación ha hecho que las largas filas de vehículos, no cesen  en los pocos establecimientos surtidos por la industria petrolera

“Personeros de Pdvsa no han querido informar  qué es lo que está pasando, aparentemente dice que hay un problema en El Palito que afectó la planta Yagua, ubicada en Guacara, lo cual  está impidiendo la distribución”.

Afectados otros estados

Según los  vendedores la situación está afectando, Lara, Aragua, Yaracuy, Cojedes y   parte de Guárico.

Todas estas regiones reciben  suministro de combustible por parte de la planta ubicada en Yagua de la entidad carabobeña.

Estado Mayor para la Gasolina en Carabobo

José Parada, jefe del Estado Mayor para la Gasolina en Carabobo, aseguró que afectaciones climatológicas, que provocaron mar de fondo y marea alta no ha permitido que el buque cargado con combustible, pueda descargar en la Refinería El Palito.

“Tenemos cinco días de retraso porque no ha podido atracar la embarcación. Estamos buscando las vías para resolver la contigencia y poder normalizar la distribución del combustible”, explicó Parada.

Manifestó que, este jueves recibieron combustible 70% de las estaciones de gasolina del estado Carabobo sin embargo por no haber podido realizar la distribución normal del combustible las estaciones de gasolina que se han visto abarrotadas de vehículos han mermado sus inventarios en poco tiempo.

error: Contenido Protegido !!