miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo 85% de los centros asistenciales del país no garantizan a...

85% de los centros asistenciales del país no garantizan a su personal pruebas diagnósticas para Covid-19

.

El Ejecutivo no está garantizando al personal de salud las pruebas diagnósticas  para Covid- 19, pese que en Venezuela la pandemia aún no ha terminado.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros (as) de Carabobo y Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, señalaron que el 85% del personal encuestado de 60  centros asistenciales denunció   déficit de estos  exámenes.

García  y Zambrano comentaron, en rueda de prensa, que las condiciones laborales siguen siendo críticas   y  señalaron que  el 92 por ciento  de las personas que laboran en el sistema de salud  tampoco  tienen garantía de tratamiento si  se contagian con el virus.

A esta problemática se le suma el acoso y hostigamiento laboral contra quienes   participan en protesta o están en sindicatos.

 Durante la presentación  del segundo informe nacional de octubre, ambos dirigentes hicieron  referencia sobre  el déficit de personal que no se ha solucionado.

Ante esta situación solicitaron al Ejecutivo  el reimpulso  de una política especial de incentivos incluyentes.

A la fecha se han establecido medidas  discriminatorias,  en las cuales no se reconoce de forma justa a los trabajadores.

 “Queremos el mismo trato para todos. Se está pagando a los que están en primera línea en dólares y el resto del personal sigue devengado un salario de 7 a 14 bolívares que no les alcanza ni para cubrir los pasajes”.

Los voceros del gremio, pidieron el cumplimiento de los  compromisos contractuales, el cese del  acoso y abuso de autoridad contra el personal.

Además exigieron un salario justo para que termine la migración forzosa.

“Necesitamos que se inicien las mesas de diálogo con las autoridades para empezar a obtener respuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...