martes, enero 18, 2022

Inicio Nacional 820 nuevos contagios de Covid_19 en Venezuela y Carabobo registra 59 casos

820 nuevos contagios de Covid_19 en Venezuela y Carabobo registra 59 casos

(Tibisus)-Este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez,  anunció el registro de  820 contagios y seis personas fallecidas, para un gran total de  41.158  casos de Covid_19 y 343 los fallecidos.

Indicó que de los casos confirmados, 800 son por transmisión comunitaria y 20 importados; entre ellos 19 procedentes de Colombia con ingreso por el estado fronterizo del Táchira  y 1 de Brasil a través de Ciudad Bolívar.

Agregó que en las últimas 24 horas, el estado Miranda repunta con  173, con presencia del virus en 18 de los 21 municipios, entre ellos, el municipio Sucre, es decir, Petare, se concentra el principal foco.

Le sigue el Distrito Capital, con 154 contagios, distribuidos en las 22 parroquias. El Valle, Santa Rosalía, Antímano y Catia son las zonas con mayor presencia activa.

En Aragua  117 casos,  68 La Guaira; 64 Táchira; 60 Amazonas, 59 Carabobo; 18 Anzoátegui;  16 Guárico; 16 Bolívar; 15 Sucre; 15 Mérida; 10 Yaracuy; 8 Nueva Esparta;  6 Falcón y  1 Apure

Fallecidos

Entre la lista de fallecidos en las últimas 24 horas mencionó a seis personas. Tres en Nueva Esparta: Un hombre de 77 años, el segundo, de 50 años y el tercero  una mujer de 83 años. El cuarto caso ocurrió en el Zulia, se trata de un hombre de 62 años,  el quinto caso fue en Sucre,  una mujer de 72  años y el sexto caso en Distrito Capital.

Uso de mascarillas y evitar aglomeraciones

Señaló que el presidente Maduro insiste en el llamado permanente a acudir a algún centro centinela en caso de  presentar algún tipo de síntomas y pedir ayuda médica.

En estos siete días de flexibilización ampliado se debe tomar conciencia, cada personas tiene que cuidarse y evitar concentraciones, aglomeraciones, usar mascarillas, lavado de manos y de esa manera cortar la cadena de contagios.

Si cada persona no toma las medidas necesarias vemos los contagios diarios y la letalidad de la enfermedad, ya que la presencia del virus está activa en todas partes sin que lo podamos ver, por eso llamo una vez más a la prevención  con conciencia colectiva y disciplinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos